Bachiller Digital: Inscripciones al programa Generación Digital para entrega de tablets

Generación Digital es un programa creado por el Municipio de Guayaquil que brinda a los estudiantes de colegios fiscales y fiscomisionales la posibilidad de tener una tablet gratuita. La idea del Bachiller Digital es que este instrumento sirva como soporte de formación educativa y profesional.

A continuación te indicaremos los pasos para la inscripción al programa Bachiller Generación Digital y el cronograma de entrega de las tablets.

Consultar: Libros del Ministerio de Educación

Inscripciones al programa Bachiller Digital

  1. Ingresa a www.generaciondigitalgye.com y haz clic en REGÍSTRATE.
  2. Escribe tu número de cédula y da clic en Consultar. Si tu número de cédula cumple con los requisitos del programa Generación Digital, podrás seguir con el registro.
  3. Crea tu cuenta en la plataforma, ingresando tu correo electrónico y nombres/apellidos.
  4. Revisa la bandeja de entrada de tu correo, o la Carpeta de No Deseados, y encontrarás el mail de Generación Digital con una clave temporal para iniciar sesión.
  5. Inicia sesión en tu cuenta.
  6. Completa la información de DATOS PERSONALES y DOCUMENTOS. En la opción documentos, debes subir foto de tu cédula de identidad de ambos lados en formato JPG. o en PDF. Si eres bachiller también debes subir tu acta de grado.
  7. Completado el registro, el sistema te enviará un correo indicando que tu CPA (Certificado de Premiación Autorizado) está listo para descargarse en tu cuenta. Con ese certificado podrás retirar la tablet, ya que te indica la fecha, hora y lugar de entrega.

Ver también: Descargar título de bachiller digital

Cronograma de entrega de la tablet Generación Digital

Último digito de cédulaFechas
1-223 agosto – 29 agosto
3-430 agosto – 5 septiembre
5-66 septiembre – 12 septiembre
7-813 septiembre – 19 septiembre
9-020 septiembre – 26 septiembre

Documentos a presentar

El día de la entrega del premio, deberás presentar el original de la cédula y entregar una copia de la cédula (en blanco y negro) y el Certificado de Premiación Autorizado CPA (físico o digital).

Para más información de cronogramas actualizados o quiénes son acreedores de las tablets del Municipio de Guayaquil, visita www.generaciondigitalgye.com.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.