Inscripciones Generación Digital para la tablet del Municipio de Guayaquil

Generación Digital es un programa creado por el Municipio de Guayaquil que brinda a los estudiantes de colegios fiscales y fiscomisionales la posibilidad de tener una tablet gratuita.

Antiguamente conocido como Bachiller Digital, este programa beneficiará a los alumnos de noveno año de básica, décimo año de básica y primero de bachillerato, que se matricularon en el periodo ordinario 2022 – 2023.

A continuación te indicaremos cómo registrarse al programa Bachiller Generación Digital y el cronograma de entrega de las tablets del Municio de Guayaquil.

Otro programa: Lista de ganadores Jóvenes Ejemplares

Inscripciones Bachiller Digital

El proceso de registro a Generación Digital empieza el 1 de septiembre 2022:

  1. Ingresa a www.generaciondigitalgye.com y haz clic en REGÍSTRATE.
  2. Escribe tu número de cédula y da clic en Consultar. Si tu número de cédula cumple con los requisitos del programa Generación Digital, podrás seguir con el registro.
  3. Crea tu cuenta en la plataforma, ingresando tu correo electrónico y nombres/apellidos.
  4. Revisa la bandeja de entrada de tu correo, o la Carpeta de No Deseados, y encontrarás el mail de Generación Digital con una clave temporal para iniciar sesión.
  5. Inicia sesión en tu cuenta (clic aquí).
  6. Completa la información de DATOS PERSONALES y DOCUMENTOS. En la opción documentos, debes subir foto de tu cédula de identidad de ambos lados en formato JPG. o en PDF. Si eres bachiller también debes subir tu acta de grado o tu Certificado de título de bachiller.
  7. Completado el registro, el sistema te enviará un correo indicando que tu CPA (Certificado de Premiación Autorizado) está listo para descargarse en tu cuenta. Con ese certificado podrás retirar la tablet, ya que te indica la fecha, hora y lugar de entrega.
Registro Generacion Digital Guayaquil

Cronograma de inscripciones para la tablet del municipio

El registro al programa Generación Digital se hace según el último dígito de la cédula de identidad:

Último digito de cédulaFechas
1-21 al 15 de septiembre
3-416 al 30 de septiembre
5-61 al 15 de octubre
7-816 al 30 de octubre
9-031 de octubre al 14 de noviembre

En el Certificado de Premiación Autorizado se indica el día de la entrega de la tablet.

Requisitos para la entrega de la tablet

El día de la entrega deberás presentar:

  1. Original de la cédula de identidad del estudiante o bachiller. Si la cédula está caducada, no podrás retirar la tablet – Turnos para renovar la cédula en el Registro Civil
  2. Copia de la cédula (en blanco y negro, o a color).
  3. Certificado de Premiación Autorizado CPA (físico o digital).

Los puntos de entrega de las tablets del Municipio son determinados por la EP DASE.

¿Qué es Generación Digital?

El programa Generación Digital está dirigido a estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato, y los de noveno y décimo de educación básica, de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil, para reducir la brecha digital a través de la dotación de un instrumento tecnológico como lo es la tablet.

Esto permitirá al estudiante continuar sus estudios y posteriormente utilizarla como una herramienta de soporte y formación profesional.

Para más información de cronogramas actualizados o quiénes son acreedores de las tablets del Municipio de Guayaquil, visita www.generaciondigitalgye.com o dase.gob.ec, escribe al WhatsApp 098 464 6687 o al correo electrónico [email protected]

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.