Buscar propietario de vehículo por placa

Existe una aplicación que permite consultar quién es el propietario de un vehículo a través de la placa vehicular.

Es importante aclarar que la aplicación, llamada Autodato Ec, no es oficial. Es decir que no pertenece a la ANT ni a ninguna entidad del gobierno.

De todas formas, el aplicativo funciona y al consultar las placas de un auto te muestra los datos del dueño del vehículo, así como de las multas que posee y los puntos de la licencia del propietario.

Trámites oficiales:

Buscar propietario de vehículo por placa

Para consultar el dueño de un vehículo a través de la placa debes:

  1. Ingresa a www.autodatoec.com (clic aquí).
  2. En la opción «Consulta por placa», ingresa el número de placa vehicular.
  3. Clic en la lupa.
buscar propietario de vehiculo autodato.ec

El resultado te mostrará la información del vehículo, el nombre del dueño del auto y las multas de tránsito que ha acumulado.

Ver también: Placas de carros Ecuador

Importante: Las web oficial de la ANT no muestra el dueño del vehículo en sus consulta por placa vehicular, ya que por Ley se debe respetar la privacidad de los ciudadanos.

Sobre Autodato Ec

Autodato.ec es una aplicación gratuita que se comporta como una pasarela de consultas con las diferentes entidades que regulan y supervisan los vehículos en el Ecuador.

Como comentamos, no es una aplicación oficial del gobierno y www.tramitesbasicos.com no forma parte de esa aplicación de consulta. Pero hemos hecho uso de la app y funciona.

Asimismo, y según informan los dueños de la aplicación, la app tampoco cuenta con una base de datos de los vehículos y no se registra o guarda la información de las consultas realizadas.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: