Consultar planilla de luz CNEL y obtener duplicado de factura online

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad tiene en su sitio web la opción de consultar los valores de la planilla de luz CNEL y obtener un duplicado de la factura en caso de que ambos documentos no lleguen a tu hogar.

Este proceso es totalmente gratuito y lo puedes realizar vía online. Aquí te explicamos los pasos para consultar la planilla de luz eléctrica y obtener el duplicado de la factura por Internet.

Consultar Planilla de Luz CNEL en Ecuador

La consulta de las planillas de luz CNEL EP se puede realizar por cédula de ciudadanía/RUC o el Código Único Eléctrico Nacional (Código Suministro).

Pero sólo los habitantes de Guayaquil tienen un nuevo código para la consulta y la cancelación de los valores por este servicio. Se trata del código ‘Cuenta Contrato’, que reemplaza al código de suministro y que se ubica en la parte superior de la factura.

Para consultar los valores a pagar de la planilla de luz eléctrica CNEL a nivel nacional:

  • Ingresa a www.cnelep.gob.ec.
  • En la opción ‘Servicios’, da clic en ‘Consulta tu planilla’ (clic aquí).

consulta planilla de luz cnel territorio ecuatoriano

  • Elige el modo de consulta (cédula/RUC o Código Único). El Código Único lo encuentras en tu planilla de consumo eléctrico y consta de 10 dígitos. Si buscas por Cédula/RUC, primero debes elegir la Unidad de Negocios y luego escribir tu número de identificación.
CNEL está conformado por 10 Unidades de Negocio: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Milagro, Guayas-Los Ríos, Los Ríos, EL Oro, Bolívar, Santo Domingo y Sucumbíos.

Consultar planilla de luz CNEL sólo en Guayaquil

Si vives en Guayaquil, la consulta lo puedes hacer a través del código Cuenta Contrato. Este código consta de 12 dígitos y lo encuentras en la parte superior de la planilla de luz:

  1. Ingresar a este link.
  2. En el campo de búsqueda, escribe tu número de cédula/RUC o el código Cuenta Contrato.

Consultar planilla de luz CNEL en guayaquil

Con la Cuenta Contrato también puedes pagar los valores por ventanilla, débito bancario, tarjeta de crédito, etc.

Si no conoces el número de tu cuenta contrato, puedes consultarlo aquí. Sólo digita tu número de cédula/ RUC o tu Código Único Eléctrico Nacional (CUEN). También puedes acercarte a las agencia de CNEL en Guayaquil o solicitar un nuevo código al 1800-263537.

Consulta Planillas Empresa Eléctrica de Guayaquil

Planilla de luz eléctrica Guayaquil

Este apartado va dirigido para quienes paguen la planilla de luz en la Empresa Eléctrica de Guayaquil. Si deseas consultar los valores a pagar, debes:

  • Ingresar a www.electricaguayaquil.gob.ec
  • En el campo Código de Cuenta, digitar el número correspondiente. Este código consta de siete dígitos y se ubica en la parte superior derecha de la planilla.
  • Clic en ‘Consultar Planillas’.

Mira también:

Cómo obtener el Duplicado de Factura CNEL

Tras el proceso de consulta de tus planillas, puede obtener el duplicado de la factura si lo deseas.

Para obtener el duplicado de la factura CNEL sólo elige la planilla del mes y se abrirá la opción para descargarlo en PDF. Luego abre el documento e imprímelo.

duplicado de factura cnel

duplicado de planilla luz cnel

Con ello ya puedes acercarte a cualquiera de las agencias, subagencias y Centros Autorizados de Recaudación de CNEL EP y pagar los valores correspondientes. O puedes pagar por Internet desde tu cuenta de banco electrónica.

IMPORTANTE
El duplicado impreso de la factura CNEL no constituye una factura ni un comprobante de pago en sí.

Pago de planillas de luz CNEL

El pago de las facturas lo puedes hacer en las agencias de los bancos: Machala, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Bolivariano y Produbanco. También en las cooperativas de Ahorro y Crédito Nuevos Horizontes, Once de Junio, Santa Rosa, JEP o en las afiliadas a la red FACILITO.

O a través de Western Union, Servipagos, Pago Ágil y Banco del Barrio.

Pago en línea CNEL

Para ahorrarte las largas filas en las entidades recaudadoras, otra forma de pagar la planilla de luz CNEL es a través de Internet. Ciertos bancos te dan la posibilidad de realizar un pago desde tu Banca Virtual, similar a hacer una transferencia bancaria. Ver también: Cómo pagar la luz por Internet

En este caso, yo pago mis planillas a través de mi cuenta de Banco Pichincha.

Banco Pichincha

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
  • Elige la opción Pagos > Facturas no inscritas > Empresa de electricidad.
  • Ingresa el número de Cuenta Contrato o contrapartida, y al dar clic en Aceptar, te aparecerá el valor a cancelar.
  • Ingresa el código de seguridad que recibirás en tu celular para proceder con la transacción y clic en Aceptar.
  • El sistema te confirmará que la transacción se ha realizado con éxito.

Fuentes: CNEL / El Universo.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES:

5 comentarios en “Consultar planilla de luz CNEL y obtener duplicado de factura online”

  1. tengo cuenta de ahorro en un banco como pago la planilla de luz debe haber un instructivo de procedimiento de cada banco en el caso mío lo e echo pero no puedo pagar me quedo en medio talle al cometer errores.

    Responder
  2. Cómo puedo obtener el duplicado de planilla y obtener la planilla con mi número de cédula? O el usuario que era 43582, porque el número de contrato no me se

    Responder
  3. Buenos días
    Soy María de Lourdes
    Quiero comentar que es el segundo mes que no me llega la planilla a casa.
    Estoy pagando con el código
    Quiero saber lo que está pasando.
    Saludos cordiales

    Responder
    • Hola María de Lourdes!
      Le comento que tampoco me ha llegado la planilla CNEL a casa por segunda vez. Ayer los contacté, pero no supieron darme una razón, sólo disculpas.
      Le recuerdo que esta web es una guía informativa; nosotros no trabajamos para CNEL ni para ninguna institución pública o privada.
      Saludos.

Deja un comentario