Consultar planilla de luz CNEL por número de cédula (Ecuador)

Consulta en línea los valores a pagar de la planilla de luz CNEL y descarga la factura del servicio eléctrico en PDF.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP pueden revisar sus facturas de luz eléctrica por Internet sin esperar a que les llegue la planilla de forma física.

La consulta se la hace desde el sitio web www.cnelep.gob.ec, o a través de la aplicación para celulares CNEL App. El único requisito necesario es el número de cédula del dueño del medidor o el código Cuenta Contrato.

Publicidad

En esta publicación hemos creado una guia para consultar y descargar las planillas de luz CNEL totalmente en línea.

La empresa eléctrica también pone a disposición su Call Center 1800 263 537 para la consulta de saldos pendientes vía telefónica.

Importante: Consultar número de Cuenta Contrato de CNEL

Descargar planillas en www.cnelep.gob.ec

Publicidad
  1. Ingresa a www.cnelep.gob.ec.
  2. En la opción Servicios, da clic en Consulta tu planilla (clic aquí).
  3. Se abrirá el Sistema de Atención Virtual. Si no tienes una cuenta, créate una en la opción Nuevo Usuario – Regístrese. Luego Inicia Sesión.
consultar planilla de luz electrica
  1. En la opción Servicios del menú lateral, haz clic en Consulta de Planillas. Aquí deberás agregar todas las cuentas de servicio eléctrico asociadas con tu número de cédula o correo electrónico. Este paso se lo hace por una sola vez.
descargar planilla de luz ecuador
  1. Para ello haz clic en «Agregar Nueva», selecciona tu Unidad de Negocio, ingresa tu número de cédula y haz clic en «Consultar». Te aparecerán las cuentas de luz asociadas a tu cédula. Agrégalas haciendo clic en el símbolo +.
Agregar cuentas CNEL EP
  1. Una vez agregadas, te aparecerán tus cuentas registradas en la plataforma y la opción de consultar la planilla. Haz clic en el ícono de lupa.
descargar planilla CNEL PDF
  1. Te aparecerá toda la información de tus planillas CNEL y la opción para descargar las facturas de servicio eléctrico en PDF.
consulta planilla de luz CNEL por cédula o CUEN

Unidades de negocios CNEL: Guayaquil, Milagro, Esmeraldas, Guayas – Los Ríos, Manabí, Bolívar, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos.

Consultar planillas CNEL en la app

Otra forma de consultar los saldos pendientes del servicio eléctrico y descargar los duplicado de las planillas es a través de la aplicación para móviles CNEL App.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Descárgala a tu teléfono, haz clic en «Registrarse» y completa los datos para activar tu cuenta.

Luego debes agregar tu cuenta de servicio eléctrico haciendo clic en el signo de «+» y buscarla con tu número de cédula/RUC o Código Único Eléctrico.

CNEL ep app
registro app CNEL
CNEL consulta planillas luz app

Agregada la cuenta, ya puedes consultar el consumo de luz mes a mes, descargar las últimas facturas de luz e incluso tomar lecturas de los nuevos medidores inteligentes.

Para descargar el duplicado de la factura CNEL, dirígete a Servicios – Cuentas – selecciona la cuenta de servicio a consultar y finalmente ve a la opción Facturación.

Elige la planilla del mes y se abrirá la opción para descargarlo en PDF.

CNEL consulta planillas luz app
descargar planilla de luz cnel
valor a pagar factura de luz cnel
cnel duplicado planillas de pago
cnelep.gob.ec planillas duplicado de factura de luz

Ver también: Consultar horarios de cortes de luz CNEL EP

¿Dónde pagar las planillas de luz CNEL?

Puedes pagar las facturas de luz de forma presencial en las agencias de los bancos de Machala, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Bolivariano y Produbanco.

También en las cooperativas de Ahorro y Crédito Nuevos Horizontes, Once de Junio, Santa Rosa, JEP o en las afiliadas a la red FACILITO.

O a través de Western Union, Servipagos, Pago Ágil y Banco del Barrio.

Sólo da tu número de cédula o Cuenta Contrato.

Pago en línea

Para ahorrarte las largas filas en las entidades recaudadoras, otra forma de pagar la planilla de luz CNEL es a través de Internet.

Algunos bancos te dan la posibilidad de realizar un pago desde la banca virtual, similar a hacer una transferencia bancaria.

Pero también puedes pagar desde la misma aplicación:

YouTube video

Ver también: ¿Cómo pagar la luz por Internet?

Fuentes: CNEL

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te pareció útil la información, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

7 comentarios en «Consultar planilla de luz CNEL por número de cédula (Ecuador)»

  1. No me llega más de 6meses planilla de luz en duran parroquia el recreo por favor a todos mi vecinos le llegan menos a mi el medidor está a mi nombre Julia Aracely Briones Moreira con C I # 0906344718

    Responder
    • Hola, le sugiero que se comunique directo con CNEL al 1-800 263537, o más fácil regístrese en la aplicación para celular de CNEL (tal como se explica en esta publicación) y directamente podrás ver en su telefóno la planilla.

  2. tengo cuenta de ahorro en un banco como pago la planilla de luz debe haber un instructivo de procedimiento de cada banco en el caso mío lo e echo pero no puedo pagar me quedo en medio talle al cometer errores.

    Responder
  3. Cómo puedo obtener el duplicado de planilla y obtener la planilla con mi número de cédula? O el usuario que era 43582, porque el número de contrato no me se

    Responder
  4. Buenos días
    Soy María de Lourdes
    Quiero comentar que es el segundo mes que no me llega la planilla a casa.
    Estoy pagando con el código
    Quiero saber lo que está pasando.
    Saludos cordiales

    Responder
    • Hola María de Lourdes!
      Le comento que tampoco me ha llegado la planilla CNEL a casa por segunda vez. Ayer los contacté, pero no supieron darme una razón, sólo disculpas.
      Le recuerdo que esta web es una guía informativa; nosotros no trabajamos para CNEL ni para ninguna institución pública o privada.
      Saludos.

Deja un comentario