¿Cuáles son los bonos del Gobierno? Siimies Alpha

Conoce cuáles son los bonos del gobierno ecuatoriano y cómo saber si puedes cobrar algunos de estos bonos del MIES.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

El Gobierno ecuatoriano, a través del MIES, entrega bonos y pensiones a las personas más vulnerables del país según el catastro de Registro Social.

El objetivo es ayudar a las familias de escasos recursos del país y reactivar la economía que fue golpeada por la pandemia.

Publicidad

Los bonos que da el gobierno ecuatoriano son los siguientes:

Bono del MIESDescripción
Bono de Desarrollo HumanoSubsidio de $55 para las familias de escasos recursos, dirigido al representante del núcleo familiar que vive en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Bono de Desarrollo Humano VariableBono de hasta $150 de componente variable en función del número de hijos menores de edad de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano.
Bono de Emergencia o de Protección FamiliarSubsidio que no pasa del salario básico para las familias que tengan una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar o vivienda actual.
Bono de arrendamiento de vivienda para emergenciasBono de hasta 1,5 salarios básicos unificados para entregar a familias damnificadas por el terremoto del 18 de marzo del 2023.
Bono de Apoyo NutricionalSubsidio de $240 que se paga una sola vez a las familias que han sufrido los impactos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Bono Humanitario AlimentarioTransferencia de $240 como complemento al bono nutricional, por una sola ocasión, en mayo y junio del 2023.
Bono para mujeres embarazadas y recién nacidos Subsidio de $50 mensuales + tres montos adicionales por asistencia a controles que se pagará durante 1,000 días.
Bono Infancia con FuturoIncentivo social de $50 mensuales para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años de edad.
Bono para adultos mayoresBono de $50 dirigido a las personas de 65 años en adelante, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva.
Pensión Toda una VidaBono de $100 dirigido a personas con discapacidad igual o mayor a 40%, de hasta 65 años de edad, que no acceden a cobertura de la seguridad social pública contributiva ni al Bono Joaquín Gallegos Lara.
Pensión Mis Mejores AñosPensión no contributiva de $50 a $100 para adultos mayores que viven en condiciones de extrema pobreza, conforme el Registro Social.
Bono para personas con discapacidadSubsidio de $50 para las personas con discapacidad igual o mayor a 40% según el MSP y que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva.
Bono Joaquín Gallegos LaraBono de $240 para personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA.

El requisito para acceder a estos bonos del MIES es constar en la base de datos del Registro Social, y en cualquier caso no haber cobrado más de un bono a la vez.

Ver también: ¿Cómo saber si consto en la base de datos del Registro Social?

¿Cómo saber si cobro el bono en Ecuador?

Publicidad

Existen tres formas para saber si puedes cobrar uno de los bonos del gobierno ecuatoriano:

  1. Consultar en el sitio web del MIES https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/ con tu número de cédula | CONSULTA AQUÍ.
  2. Llamar al call center 1800-002-002.
  3. Enviar un correo electrónico y preguntar si eres candidato para cobrar los bonos del MIES: consultasenlinea@inclusion.gob.ec‬.

Por último, otra forma que tiene el gobierno de comunicar esta información es a través de un mensaje de texto a los beneficiarios del bono.

Si eres beneficiario del bono:

Fuente: www.inclusion.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te pareció útil la información, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

Deja un comentario