¿Cómo saber si cobro el bono? www.inclusion.gob.ec

¿Cómo saber si cobro el bono? En esta publicación podrás conocer si puedes cobrar el Bono de Desarrollo Humano, el Bono de Protección Familiar o el Bono de Apoyo Nutricional del MIES.

Les recordamos que estos bonos son creados por el Gobierno para ayudar a las familias de escasos recursos del país y para reactivar la economía que fue golpeada por la pandemia.

Consulta: ¿Cómo saber si cobro el bono?

La consulta es gratuita y existen 3 formas de saber si un ciudadano puede cobrar los bonos del MIES:

  1. Consulta en el sitio web del MIES www.inclusion.gob.ec con tu número de cédula | CONSULTA AQUÍ.
  2. Llamar al call center 1800-002-002.
  3. Enviar un correo electrónico y preguntar si es candidato para cobrar el bono: [email protected]‬.

Por último, otra forma que tiene el gobierno de comunicar esta información es a través de un mensaje de texto a los beneficiarios del bono.

Si eres beneficiario del bono:

Bonos para beneficiarios del MIES

Entre los subsidios monetarios del MIES a los cuales uno es beneficiario están:

  • Bono de Desarrollo Humano: Subsidio de $55 para las familias de escasos recursos.
  • Bono de Contingencia o de Protección Familiar: Subsidio de $60 para las familias que fueron económicamente afectada por el Covid-19 y cuyos ingresos no superen los $400 mensuales.
  • Bono de Apoyo Nutricional: Subsidio de $240 que se paga una sola vez a las familias más vulnerables y que han sufrido los impactos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El requisito para acceder a estos bonos es constar en la base de datos del Registro Social, y en cualquier caso no haber cobrado más de un bono a la vez.

Ver también: Inscripción al Registro Social

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: