¿Cómo saber si cobro el bono?

¿Cómo saber si cobro el bono? En esta publicación podrás conocer si puedes cobrar el Bono de Desarrollo Humano, el Bono de Emergencia o el Bono de Apoyo Nutricional.

Les recordamos que estos bonos son creados por el Gobierno para ayudar a las familias de escasos recursos del país y para reactivar la economía que fue golpeada por la pandemia del Covid-19.

¿Cómo puedo saber si cobro el bono?

La consulta es gratuita y existen 3 formas de saber si un ciudadano puede cobrar los bonos del MIES:

  1. Consulta en el sitio web del MIES con tu número de cédula | CONSULTA AQUÍ.
  2. Llamar al call center 1800-002-002.
  3. Enviando un correo electrónico y preguntando si es candidato para cobrar el bono: consultasenlinea@inclusion.gob.ec‬.

Por último, otra forma que tiene el gobierno para comunicar a los beneficiarios del bono es a través de un mensaje de texto.

¿A qué corresponde estos bonos del MIES?

  • Bono de Desarrollo Humano: Subsidio de $50 para las familias de escasos recursos.
  • Contingencia o de Protección Familiar: Subsidio de $60 para las familias que fueron económicamente afectada por el Covid-19 y cuyos ingresos no superen los $400 mensuales.
  • Bono de Apoyo Nutricional: Subsidio de $240 que se paga una sola vez a las familias más vulnerables y que han sufrido los impactos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El requisito, además, es constar en la base de datos del Registro Social, y en cualquier caso no haber cobrado más de un bono a la vez.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

OTRAS NOTICIAS:

Deja un comentario