Consulta de RUC en línea SRI

El SRI cuenta con una plataforma en la que puedes obtener la información de un contribuyente registrado en la administración tributaria. Puedes hacer la consulta de RUC por nombre comercial, razón social o a través de su número de RUC.

El resultado de la búsqueda incluye el estado, tipo, clase, actividad, establecimientos registrados, entre otros, del contribuyente consultado.

Otros trámites: ¿Cómo sacar el RUC por primera vez?

Consulta de RUC por nombre o número de registro

  1. Ingresa a srienlinea.sri.gob.ec y en el menú lateral, elige RUC > CONSULTA.
  2. Elige la opción de consulta: por número de RUC, Razón Social o Nombre Comercial.
  3. Ingresa la información solicitada según el tipo de búsqueda.
  4. Haz clic en «Consultar».
consulta de RUC sri
Elige el tipo de consulta
consulta de ruc sri
Resultado de la consulta

En caso de que hayas hecho el trámite de suspensión temporal del RUC, seguirán apareciendo tus datos como contribuyente en la consulta de RUC, pero en el estado de contribuyente te aparecerá como SUSPENDIDO y se registrará la fecha de cese de actividades.

Puedes descargar el Certificado de cese de actividades del SRI para tener constancia del proceso y el estado de tu RUC. Y ya más adelante, en caso de que retomes las actividades comerciales, puedes hacer la reapertura de RUC sin problemas.


A continuación te dejo un video del trámite para consultar el RUC de un contribuyente en línea:

Ver también:

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: