Consultar calificaciones de mi hijo por Internet

Si tienes hijos en el sistema educativo fiscal del Ecuador, tranquilamente puedes consultar sus calificaciones o descargar la boleta de notas (libreta) por Internet sin tener que asistir a la escuela o colegio – como se solía hacer en años anteriores.

La consulta se lo realiza en la plataforma de notas Educar Ecuador y para hacerlo solo debes tener creado un usuario en el sistema del Ministerio de Educación y así ver las calificaciones con tu número de cédula y contraseña.

A continuación te explicamos el proceso para consultar las notas parciales, quimestrales y finales de tu hijo.

Creación de usuario para la consulta de notas

Sin el usuario no podrás consultar las calificaciones en la plataforma. Lo bueno es que la plataforma te permite crear el usuario y la contraseña en línea:

  1. Ingresa a educarecuador.gob.ec y haz clic en la opción Sistema de Gestión de Control Escolar.
  2. Luego selecciona Solicitud de Usuario.
  3. Se abrirá el Formulario de registro para representantes y estudiantes, donde debes elegir el tipo de usuario a solicitar. Si eres el padre de familia, selecciona: Representante.
  4. Escribe tu número de cédula y haz clic en Consultar.
  5. Aparecerá tus nombres y apellidos y el nombre de usuario (que es tu cédula), pero también se te solicitará un correo electrónico + número de celular.
  6. Finalmente te llegará a tu correo electrónico un link para validar la solicitud de usuario y crear tu contraseña.
Solicitar usuario para consultar calificaciones de mi hijo

Ver calificaciones de mi hijo con número de cédula

Con tu usuario (cédula) y contraseña, ya puedes consultar las notas de tu representado por Internet y descargar la boleta de calificaciones:

  1. Ingresa nuevamente a educarecuador.gob.ec y haz clic en la opción Sistema de Gestión de Control Escolar.
  2. Ahora haz clic en Ingreso al Sistema.
  3. Inicia sesión con tu número de cédula y contraseña.
  4. Luego haz clic en Reportes Representante.
  5. Selecciona el Régimen y Periodo lectivo para consultar el reporte de notas de tu hijo. Por el momento sólo están hasta del año 2018. Si necesitas de años anteriores al 2018, debes asistir al colegio y pedirla.
  6. Verás la lista de tus representados. Para ver y descargar la boleta de calificaciones, ve a la opción Desplegar y haz clic ahí.
Ver calificaciones con numero de cédula

Como ves, el proceso es sencillo y así los padres podremos tener un mejor control de las notas de nuestros hijos.

En el siguiente video podrás ver el paso a paso de la explicación anterior:

NOTA: También te puede interesar la siguiente guía de la plataforma Juntos por la Educación del Ministerio, donde se realizan los trámites de matriculación y traslados en línea.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: