Consultar código dactilar en la cédula de identidad

El código dactilar de la cédula de identidad está formado por 10 letras y número, únicos e irrepetibles por cada ciudadano, que otorga el Registro Civil a los ecuatorianos al momento de cedularlos.

Esta combinación indentificatoria es primordial para realizar cualquier trámite en línea en el Ecuador. Y en el caso del Registro Civil, para hacer todos los trámites en su Agencia Virtual.

Mira también:

¿Cómo saber mi código dactilar en la cédula?

Puedes conocer tu código dactilar al reverso de tu cédula de identidad, en la esquina superior derecha.

Ahí verás una serie de 10 dígitos, entre números y letras, que representan tu combinación de identificación.

codigo dactilar cédula ecuatoriana

A diferencia de otros trámites en el Registro Civil, como consultar el nombre de una persona con el número de cédula, NO EXISTE una plataforma de consulta del código dactilar ecuatoriano por Internet.

Si se te perdió la cédula, tendrás que ponerte en contacto con el Registro Civil para que te den esa información.

Solicitar código dactilar al Registro Civil

  1. Escribe un correo electrónico a [email protected] con tus nombres completos, número de cédula, y asunto «Solicito código dactilar».
  2. Un funcionario del Registro Civil receptará tu pedido y en 30 minutos se pondrá en contacto para darte el dato solicitado.

Ver también: Desbloquear cuenta del Registro Civil

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: