Consultar puntos de licencia de conducir en la ANT

Trámite en línea para consultar los puntos de tu licencia de conducir en la plataforma de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Una licencia de conducir recién emitida en Ecuador posee 30 puntos.

En caso de perder este puntaje, no podrás manejar de forma legal en el país y tendrás que tramitar su recuperación.

Publicidad

Si quieres consultar cuántos puntos tienes en tu licencia, debes ingresar al sitio web de la ANT e ingresar tu número de cédula:

  1. Ingresa a www.ant.gob.ec.
  2. Elige la opción Consulta de Puntos y Citaciones (clic aquí).
  3. Selecciona la opción ‘Cédula de identidad’ e ingresa el número.
  4. Haz clic en el ícono de la lupa.
Consultar cuantos puntos tengo en la licencia de conducir

La imagen que te aparecerá es la siguiente:

ver puntos licencia de conducir ant

Al costado superior derecho verás que dice Puntos y el puntaje respectivo. También verás el ícono de una lupa.

Al dar clic ahí, se abrirá otra ventana con el detalle de las infracciones por las cuales te quitaron los puntos en la licencia.

consultar puntos de licencia

Lo interesante es que en uno de los detalles dice «Recuperación de 2 puntos por buen comportamiento».

Es decir que me dieron dos puntos porque no cometí ninguna infracción durante un año de corrido.

Esta recuperación de puntos de manera automática está detallado en el Artículo 98c de la Ley de Tránsito:

Art. 98c.- Incentivos por buenas prácticas de conducción.- Los conductores profesionales y no profesionales que no hayan sido sancionados en al menos un año, contabilizado desde la fecha de la citación de la última infracción sancionada, gozarán de hasta cuatro (4) puntos extras que se incrementarán a su licencia de conducir para el siguiente año.

Ley de Tránsito Ecuador

Ver también:

¿Con cuántos puntos se puede conducir en Ecuador?

Publicidad

Te recordamos que las licencias de conducir en Ecuador tienen 30 puntos iniciales.

No existe un límite mínimo de puntos para conducir en el país, y no te sancionan si tienes menos de 30.

Sin embargo, un menor puntaje es un indicativo (negativo) del comportamiento del conductor. Y si se llega a perder los 30 puntos, sí hay sanciones.

Ver también:

¿Cómo recuperar los puntos de licencia?

La recuperación de los puntos se realiza una vez al año según la Ley de Tránsito.

Puedes recuperar tu puntaje de forma voluntaria cuando tengas menos de 15 puntos en la licencia y realices el respectivo curso de recuperación dispuesto por la ANT.

Pero en caso de que hayas perdido por completo el puntaje, existe una serie de reglas para su recuperación que incluyen suspensión de la licencia y hacer cursos obligatorios de recuperación.

Te invito a leer: ¿Cómo recuperar los puntos de la licencia de conducir?

¿Qué infracciones quitan puntos en la licencia?

Las infracciones de tránsito que te restan puntos en la licencia son las siguientes:

La nueva Ley de Tránsito eliminó la reducción de puntos en la licencia para las contravenciones de tránsito desde la tercera a la séptima clase (Art. del 388 al 392 del Código Orgánico Integral Penal).

Es decir que se elimina la reducción de puntos ANT en las multas por no usar cinturón de seguridad, multas por no tener placas vehiculares, multas por mal estacionado, entre otros.

Si bien ya no se quitan puntos, aún se mantiene la sanción económica. Te recomiendo que leas el COIP y te informes de este tema.

Fuente: www.ant.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te pareció útil la información, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

20 comentarios en «Consultar puntos de licencia de conducir en la ANT»

  1. Bueno días tengo 19.5 puedo recuperar el resto de punto que me falta para los 30 punto y a los y ya tengo como 3 año que no la renuevo puedo hacer un convenios qué me dice

    Responder
  2. Buen día, me retuvieron la licencia por caducidad de la misma hace tres días, he intentado pagar la multa y recobrar la licencia para la renovación, sin que hasta el momento tenga resultados positivos. ¿Que tiempo se debe esperar? Gracias.

    Responder
  3. Estoy con cero puntos me salieron multa del 2009 cuando llo lla ecangiado mi licencia en el 2013 como puedeser que me quiten los punto del 2009 asta el 2010 sin estar a probado esto y teniendo todos los puntos asta el 2017 como me pueden alludar estoy perdiendo mi trabajo por culpa de la agencia nacional de trancito y tengo un niño especial que metoma dos pastilla diaria de anticombulcivos que ago a lludenme mi licencia es tipo D necesito renobar

    Responder
    • Estimado, ud. debe ir directamente a la ANT para que le solucionen el problema, ya que es bastante específico.

  4. Buenos días yo perdí los 30 puntos de mi licencia tipo b hice el curso de la licencia profesional cree q me devuelvan los 20 puntos o será de hacer otro curso gracias de ante mano.

    Responder
    • Hola! En la primera recuperación sólo le devuelven 20 puntos, ya no 30. Así que no tiene que hacer otro curso, ya que por ley, ud. sólo podrá recuperar los 20 puntos.
      Saludos.

  5. Buenas tardes hoy fui a inscribirme para realizar el cursos por recuperación de puntos en Aneta para esto me verificaron en el sistema y me sale que estoy con 10.5 puntos en contra es decir que les debo a la ANT, pero me supieron indicar que puedo ir al ECU911 averiguar, por que existe una reforma, ( no se que articulo) dice que puedo recuperar los puntos perdidos ya que la ley no aplicaba en años anteriores (2008 al 2010). Es correcto eso?

    Responder
    • Hola! La verdad desconozco de esa reforma que usted menciona sobre la recuperación de puntos. Si ud. lo averiguó, lo invito a compartir dicha información para nuestra comunidad y así ampliar el tema e informar al resto de ciudadanos.
      Saludos.

    • Hola! Lamento que no te hayan aumentado puntos, tal vez ya no lo hagan. Pero lo comenté en la publicación porque de hecho eso me pasó a mi (y no trabajo para la ANT).
      Saludos.

  6. Yo tengo 28.5 puntos en mi licencia de conducir desde el año 2016 y no me han vuelto a sancionar, he revisado la cantidad de mis puntos y sigo con los 28.5, eso de que devuelven 2 puntos por buen comportamiento, sin ningùn tipo de tramite, parece que no se aplica, quisiera que me expliquen mejor este asunto, gracias

    Responder
    • Hola! Esa recuperación de 2 puntos es automática. No se hace ningún trámite en realidad. Así como usted, hay otros casos de personas a quienes no se les ha sumado esos puntos. Pero también hay otros casos a quienes sí se les ha sumado.

  7. Buenos días! Estoy consultando mis puntos en la licencia y el sistema no se carga, sale un mensaje que la pagina no es segura. Por favor me podrían ayudar con otra pagina que si se habrá. Gracias.

    Responder

Deja un comentario