¿Cuándo se abre el Registro Único 2024 para ingreso a la universidad?

Los aspirantes a la Educación Superior Pública del Ecuador ya tienen fecha para realizar el Registro Único Nacional de la Senescyt.

Para el primer periodo 2024, el Registro Único es del 29 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024.

Este proceso es obligatorio si quieres estudiar en algun instituto técnico-tecnológico público, universidad o escuela politécnica pública o seguir alguna carrera focalizada de las Fuerzas del Orden del Ecuador.

El registro se realiza en el sitio web https://www.registrounicoedusup.gob.ec/, y el objetivo es que los aspirantes nuevos ingresen sus datos en el sistema, o quienes ya hayan postulado en periodos anteriores puedan actualizar sus datos.

Aquí puedes ver un tutorial para realizar el Registro Único Nacional en la Senescyt.

La información ingresada permitirá a las universidades y escuelas politécnicas públicas contar con datos de cada aspirante y así desarrollar sus procesos de acceso de manera autónoma.

Recuerda que a partir del 2024, las universidades públicas realizan sus procesos de admisión desde sus plataformas institucionales.

La Senescyt, por su lado, se encarga del proceso de admisión a los 55 institutos y conservatorios superiores públicos.

Si no realizas el registro en este semestre, deberás esperar al siguiente periodo académico correspondiente al segundo semestre de 2024.

Fuente: https://www.educacionsuperior.gob.ec/el-29-de-diciembre-de-2023-inicia-el-registro-nacional-para-el-acceso-a-la-educacion-superior/

Tramites Basicos Ecuador digital

Redacción.- [email protected]

Las imágenes y los videos elaborados por Trámites Básicos (con marca de agua) son propiedad del titular, así como la redacción del contenido.

Si te pareció útil, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Google news