Educar Ecuador: Consultar Notas del estudiante del Ministerio de Educación

Educar Ecuador es una plataforma en línea del Ministerio de Educación que permite tener un control de la gestión escolar de los estudiantes desde casa. Es decir: tanto padres como alumnos pueden conocer en tiempo real las calificaciones, deberes y exámenes de su respectiva institución educativa.

En esta publicación te mostraremos cómo funciona esta plataforma de notas del Ministerio de Educación.

Recuerda que la siguiente información es una guía realizada por una usuaria más del sistema. Nosotros no trabajamos para ninguna entidad pública ni privada del país.

Otros trámites:

Consultar Notas del Ministerio de Educación

Esta funcionalidad está dirigido únicamente a los alumnos y padres de familia del sistema educativo fiscal, ya que podrán consultar las calificaciones sin la necesidad de asistir al colegio y de esta forma estar al tanto de su desempeño estudiantil.

Les recordamos que el Ministerio de Educación reemplazó la plataforma de notas Athenea por el nuevo y mejorado sistema de calificaciones Carmenta Web para subir los reportes de calificaciones y que los estudiantes vean las notas del colegio.

Para consultar las notas de los estudiantes en Educar Ecuador, se requiere del nombre de usuario y clave proporcionados por la institución educativa.

Consulta de calificaciones del estudiante en plataforma Carmenta

  1. Ingresar a www.educarecuador.gob.ec.
  2. Clic en la opción Sistema de Gestión de control Escolar.
  3. Clic en Ingreso al sistema (ingresar).
  4. Inicia sesión con tus datos de acceso al sistema.
  5. Clic en Reportes Estudiantes.
Notas del estudiante Carmenta EducarEcuador

Solicitud de usuario www.educarecuador.gob.ec

En caso de que los padres de familia o estudiantes no tengan un usuario registrado en el sistema de notas del Ministerio de Educación, se lo puede solicitar por Internet en la misma web oficial educarecuador.gob.ec.

Recuerda que previo a obtener el usuario, tus datos deben constar en la base de datos del Sistema CAS del ministerio.

  1. Da clic en Solicitud de Usuario.
  2. Elige el tipo de usuario : Representante o Estudiante.
  3. Procede a escribir el número de identificación y da clic en Consultar.
notas del estudiante Educar Ecuador
  1. Una vez el sistema confirma que los datos constan en el sistema, escribe un nombre de usuario, tu correo electrónico y tu celular. Clic en Solicitar.
Educar Ecuador
  1. En un lapso de 15 – 60 min, llegará a tu correo un mensaje con un link para validar la solicitud. Haz clic en el enlace y se abrirá una ventana para que escribas tu contraseña. Clic en Finalizar Solicitud.
consulta de notas del ministerio de educacion

¿Cómo subir las calificaciones a la plataforma de notas Carmenta?

Si eres profesor, te dejo un videotutorial donde explican detalladamente el proceso para subir las calificaciones de los estudiantes en la plataforma Carmenta de EducarEcuador.

Recuerda que también puedes descargar las Guías del Docente del Ministerio de Educación totalmente gratis en el sitio web de la entidad.

¿Qué es EducarEcuador?

Educar Ecuador es una plataforma de calificaciones que facilita el seguimiento y control de la gestión educativa de nuestros hijos.

Está dirigido tanto a los propios estudiantes como a los docentes, autoridades de instituciones educativas, padres de familia y a la comunidad en general que forman parte de las instituciones fiscales, particulares, fiscomisionales o municipales del Ecuador.

La idea es generar un espacio virtual de seguimiento del ciclo escolar desde que los jóvenes inician su educación formal hasta que se gradúan.

Lo mejor de todo es que esta plataforma de notas es totalmente gratuita y las personas pueden acceder a ella desde su teléfono móvil o desde un computador. Y podrán revisar información de deberes, evaluaciones, planes de estudio, horarios, entre otros datos del estudiante.

Para mayor información o cualquier inquietud que tengas, puedes contactarte directamente con EducarEcuador a los siguientes medios:

Fuente: www.educarecuador.gob.ec

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: