Libros del Ministerio de Educación | Textos Integrados y Cuadernos de Trabajo

Con el nuevo Currículo Nacional, los alumnos de las instituciones educativas fiscales, municipales y fiscomisionales del Ecuador pueden adquirir GRATUITAMENTE los libros del Ministerio de Educación para su nuevo año lectivo.

A continuación te daremos el link directo para que puedas descargar todos los textos del Ministerio (textos integrados y cuadernos de trabajo) de los niveles Educación General Básicos (EGB) y Bachillerato General Unificado (BGU).

Otras consultas:

Textos del Ministerio de Educación

Clasificaremos los libros del Ministerio de Educación según el nivel de estudios.

Para los textos escolares en INGLÉS, puedes consultar directamente el sitio web recursos2.educacion.gob.ec textos.

Libros del Ministerio – Educación General Básica

Textos escolares, textos integrados y cuadernos de trabajo desde primero hasta décimo de Educación General Básica (EGB):

Primero 1 EGB

Segundo 2 EGB

Tercero 3 EGB

Cuarto 4 EGB

Quinto 5 EGB

Sexto 6 EGB

Séptimo 7 EGB

Octavo 8 EGB

Noveno 9 EGB

Décimo 10 EGB


Libros del Ministerio – Bachillerato

Textos escolares y textos integrados desde primero hasta tercero de Bachillerato General Unificado (BGU):

Primero 1 BGU

Segundo 2 BGU

Tercero 3 BGU

Sobre los Libros del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación estableció los lineamientos para que los padres de familia de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales, manifiesten su deseo voluntario para que sus hijos utilicen los textos digitales en lugar de los impresos.

Para hacerlo, los padres deben enviar a la secretaría de la institución educativa el Formulario de autorización de uso de textos escolares digitales antes de finalizar el año lectivo.

Con respecto a los libros del ministerio, recuerda:

  • Los textos escolares están en formato PDF.
  • Muchos de ellos pesan más de 100 MB.
  • Dependiendo del Internet de tu hogar o del cyber donde te encuentres, la descarga de los libros del gobierno tardará entre 10 – 20 minutos.

Al igual que estos textos escolares, los profesores del sistema educativo fiscal también poseen sus Guías Docentes para la elaboración de sus clases. Estas guías también son gratuitas.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES:

10 comentarios en «Libros del Ministerio de Educación | Textos Integrados y Cuadernos de Trabajo»

  1. ME PUEDEN AYUDAR CON LOS ARCHIVOS DIGITALES DE MATEMÁTICAS, LENGUA Y LITERATURA,FÍSICA,HISTORIA, FILOSOFÍA,INGLES,QUÍMICA, TENGAN EL FAVOR SI NO LES PIDO MÁS SOLO ESO NOMAS.
    SALUDOS A TODOS DE MI PARTE.
    GRACIAS TENGAN UNA LINDA TARDE.

  2. buenas noches,por favor, podrian ayudarme con el texto de desarrollo humano integral para noveno año,como lo descargo,me urge tenerlo o como puedo descargarlo.
    mi correo es [email protected] .com ,se les queda gratamente agradecido

  3. Buenas noches. Por favor serian tan amables de informarme donde encuentro y como puedo descargar el libro de desarrollo humano integral de 8vo año.
    Mi correo es [email protected] .com. Lo necesito y se los agradecere mucho.

    • Hola!
      En la web del Ministerio no está ese libro para descargar. En esta publicación añadí una editorial que los tiene. En todo caso, si usted consiguió el texto escolar, sería tan amable de ayudarnos con información de donde lo obtuvo para que las demás personas que están buscando puedan conseguirlo.
      Gracias y saludos.

  4. en las escuelas fiscales nos estan solicitando comprar el libro de desarrollo humano integral ustedes pueden ayudar con la descarga del libro para noveno de ebg y para primero de bgu lo mas pronto posible, gracias.

    • Estimada,
      En la web del Ministerio no está ese libro para descargar. En esta publicación añadí una editorial que los tiene. En todo caso, si usted consiguió el texto escolar, sería tan amable de ayudarnos con información de donde lo obtuvo para que las demás personas que están buscando puedan conseguirlo.
      Gracias y saludos.

Los comentarios están cerrados.