Modelo de Certificado de Trabajo en Word

El certificado de trabajo, o certificado laboral, es un documento en el que una empresa certifica que una persona (el empleado que solicita el documento) labora en su institución durante x cantidad de tiempo, o que ha prestado servicios en ella.

Es muy común que este certificado lo soliciten en trámites bancarios (solicitud de préstamos, solicitud de tarjetas de crédito) o en trámites laborales (ingresar a un nuevo trabajo). Por lo mismo, la redacción del documento va a diferir del propósito por el cual se lo pide.

Aquí te indicamos los requisitos de un buen certificado de trabajo y te dejamos con ejemplos de certificados laborales para que los uses.

Otros documentos:

Requisitos de un certificado laboral

El formato del certificado laboral debe contener obligatoriamente lo siguiente:

  1. Hoja membretada de la empresa.
  2. Firma del Gerente de la empresa, o responsable de Recursos Humanos de la empresa.
  3. Sello de la empresa.
  4. Redacción según el uso del certificado laboral: para solicitar un préstamo bancario, para sacar una visa de trabajo, para ingresar a un nuevo puesto laboral, etc.

Este documento lo suele hacer el responsable de Recursos Humanos de la empresa donde laboras y usualmente se lo debes pedir con días de anticipación.

Sin embargo, en empresas pequeñas, el gerente puede que te pida que lo redactes tú para que él finalmente lo firme y le ponga el sello de la empresa.

Modelos de Certificado de Trabajo en WORD

Aquí te dejamos dos modelos de Certificado de Trabajo en formato Word para que lo descargues y lo llenes según tus necesidades. Los modelos son acorde al uso que se le daría:

Certificado laboral para trámites bancarios

Certificado para abrir una nueva cuenta bancaria, solicitar préstamos o tarjetas de crédito:

Certificado de trabajo para trámites laborales

Certificado para ingresar a un nuevo puesto laboral en empresas públicas o privadas; para trámites de jubilación, de renuncia, etc.

Mira también: Carta de recomendación laboral

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.