Consultar multas de tránsito de la ANT en línea

¿Sabías que puedes realizar la consulta de multas de tránsito ANT desde la comodidad de tu hogar? Si eres de los ‘rápidos y furiosos’ ecuatorianos que acumula citaciones de tránsito por exceso de velocidad o por infracciones de otra índole, ahora puedes conocer exactamente cuánto debes pagar en caso de que te toque matricular tu vehículo o renovar la licencia.

Aquí te daré una guía sencilla para consultar las multas de la ANT, uno de los trámites que debes realizar en la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador. Podrás conocer las infracciones por placa o por licencia de conducir, además de constatar cual autoridad te la ha impuesto (ATM, ANT, CTE).

Consulta de Multas de tránsito ANT por Placa (vehículo)

  • En el cuadro “Consulta de Citaciones” del sitio web oficial, aparecen dos opciones. En la primera que es desplegable elige la opción PLACA. Y en la segunda que dice VALOR, procede a escribir el número de placa de tu auto (aquí te dejamos el enlace a la web de la consulta).
  • Automáticamente te aparecerá otra ventana con la información completa del vehículo (número de placa, año, modelo, fecha de matrícula y su caducidad) y las multas o deudas que tienes pendientes.
  • En ese recuadro se detalla el tipo de infracción (si la tienes) por la que te multaron, la autoridad que procedió con la multa, la fecha de emisión y registro de la misma, el valor total que debes cancelar y el artículo de la Ley de Tránsito por el cual se te cita.

 

consulta de multas de tránsito ANT

Captura de pantalla: Información correspondiente a la consulta de multas por placa (datos del vehículo).

Consulta de Multas de tránsito ANT por Licencia

  • Volvemos al primer cuadro de “Consulta de Citaciones”. En el primer campo, ahora seleccionamos CÉDULA DE IDENTIDAD y procedemos a escribir el número de cédula en el campo VALOR (clic en este enlace para dirigirte a la consulta).
  • Te aparecerá otra ventana con la información completa del conductor dueño de la licencia (nombres y apellidos, tipo de licencia, validez de la licencia y los puntos que tiene hasta el momento).
  • Además podrás ver la información detallada sobre las infracciones que tiene ese conductor (que no tiene nada que ver con las multas por placa) y los valores pendientes que debe pagar. Recuerda que una licencia sin infracciones tiene 30 puntos.

 

consulta de multas de tránsito ANT

Captura de pantalla: Información correspondiente a la consulta de multas por licencia de conducir (datos del conductor).

Lee también: 

¿Dónde pagar las Multas ANT?

Puedes cancelar las multas de licencia o de placa en las agencias de Servipago o en el Banco del Pacífico (en las ventanillas del banco, en los corresponsales no bancarios o en la banca virtual).

Aquí te dejamos un pequeño video tutorial donde revisamos las infracciones de tránsito en tiempo real.

Valores Multas de Tránsito Ecuador 2018

Con el incremento de 11 dólares al Salario Básico Unificado del Ecuador para el año 2018 (386 dólares), el valor de las multas también aumentó.

A continuación expondremos el valor actual de las infracciones más cometidas en el país:

  • No usar cinturón de seguridad: $19,3 
  • Arrojar desechos desde el vehículo: $19,3
  • Conducir sin portar licencia: $38,6
  • Usar el celular mientras conduce: $38,6
  • Utilizar la bocina en exceso: $19,3
  • Estacionar en sitios prohibidos: $38,6
  • Manejar sin placas: $386
  • Invadir carril exclusivo (metrovía): $386
  • Estacionar en parqueos inclusivos: $386
  • Bloquear rampas de acceso para personas con discapacidad: $386
  • Por conducir el vehículo en estado de embriaguez (según nivel de alcohol por litro de sangre):
Gramos Valor Días de Prisión
0,3 a 0,8 $386 5 días
0,8 a 1,2 $772 15 días
Más de 1,2 $1158 30 días

Más sobre ANT Multas

  • Puedes consultar las multas de la ANT ya sea por cédula, pasaporte, placa y hasta por RUC.
  • Cuando tengas una infracción, procura pagarla lo antes posible. Según la Ley de Tránsito, tienes hasta 10 días hábiles para cancelarla desde la fecha de su registro. Si no lo haces, deberás pagar un valor adicional del 2% sobre el valor principal de la infracción por cada mes o fracción del mes de mora, hasta un máximo equivalente al 100% de la multa.
  • Con deudas pendientes, no puedes renovar tu licencia ni matricular el vehículo que esté a tu nombre.

En Guayaquil opera la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mientras que en Quito opera la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); entes aparte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que funcionan en las respectivas ciudades. Ellos también poseen su sitio web donde puedes consultar las multas de tránsito según su base de datos.

Te aconsejo que revises tanto la web de la ANT como de las respectivas autoridades municipales. En muchos casos, las infracciones por ordenanza municipal no suelen aparecer en la página de la ANT o visceversa. Y te recordamos, además, que ambos rubros se pagan por separado.

Consulta otras multas:

Fuente: ANT

Resumen
¿Cómo consultar multas de tránsito de la ANT en línea?
Nombre del artículo
¿Cómo consultar multas de tránsito de la ANT en línea?
Descripción
Realiza la consulta de multas de tránsito ANT del Ecuador a través de Internet, ya sea por vehículo (placa) o por licencia de conducir.
Autor
Publicado por
Trámites Básicos
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Consulta de multas y citatorios por accidentes de la Comisión de Tránsito del Ec... Si viajas por la red vial estatal del Ecuador, de seguro en algún momento te han detenido o te ha caído una multa por exceso de velocidad de la Comisi...
Consulta de multas ATM y valor de nuevas infracciones En Guayaquil, la entidad que tiene competencia completa de la movilización vehicular en la ciudad es la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Así que...
Pico y Placa Quito: Horarios, Multas y Mapas Desde marzo del 2010, Quito acogió la medida del Pico y Placa para reducir la congestión vehicular que acaecía en la capital ecuatoriana...
¿Cómo renovar la licencia de conducir profesional y no profesional? La renovación de licencias de conducir, sean éstas profesionales o no profesionales, es obligatorio una vez que culmine su tiempo de vigencia. Según l...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.