Consultar multas de tránsito por licencia o por placa (ANT)

Las multas en la licencia se verifican a través del número de cédula del conductor, mientras que las multas del vehículo se lo hace a través de la placa.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) posee una plataforma pública que permite consultar si un ciudadano posee multas de tránsito en el país, independientemente de la autoridad de tránsito que sancionó.

Recuerda que la mayoría de trámites vehiculares requieren de que el conductor carezca de multas de tránsito pendientes.

De tenerlas, no podrá hacer ninguna gestión, incluido la renovación de la licencia o la matriculación del automotor.

Consulta de multas por licencia

Publicidad
  1. Ingresa a www.ant.gob.ec.
  2. Clic en la opción Consulta de Puntos y Citaciones (clic aquí).
  3. Completa el captcha de seguridad de la ANT.
  4. En el primer campo, selecciona CÉDULA DE IDENTIDAD e ingresa el número de cédula en el campo VALOR.
  5. Clic en la lupa.
multas por licencia ANT

Te aparecerá la información completa del conductor dueño de la licencia: nombres y apellidos, tipo de licencia, validez y los puntos de licencia de conducir que tiene hasta el momento.

Además, podrás ver la información detallada sobre las infracciones que tiene ese conductor (que no tiene nada que ver con las multas por placa) y los valores pendientes que debe pagar.

Recuerda que una licencia sin infracciones tiene 30 puntos.

consulta de multas ANT por licencia

Lee también:

Consulta de multas por placa vehicular

  1. Ingresa a www.ant.gob.ec.
  2. Clic en la opción Consulta de Puntos y Citaciones (clic aquí).
  3. Completa el captcha de seguridad de la ANT.
  4. Ahora elige la opción PLACA y luego ingresa el número de placa de tu auto.
  5. Clic en la lupa.
multas por placa ANT

Te aparecerá la información completa del vehículo (número de placa, año, modelo, fecha de matrícula y su caducidad) y las multas de tránsito o deudas que tiene pendiente.

En ese recuadro se detalla el tipo de infracción por la que te multaron, la autoridad que procedió con la multa, la fecha de emisión y registro de la misma, el valor total que debes cancelar y el artículo de la Ley de Tránsito por el cual se te cita.

Consulta de multas de tránsito por placa

Otros trámites:

¿Dónde pagar las Multas de Tránsito?

Puedes cancelar las multas en los siguientes establecimientos:

  1. Agencias de Servipago.
  2. Red de servicios Facilito.
  3. Banco Pacífico, Pichincha, Produbanco y Guayaquil.
  4. Tienda mi vecino Banco Pichincha
  5. Banco del barrio Banco de Guayaquil.

Sólo debes indicar el número de cédula del conductor o su placa vehicular.

También puedes pagar en línea desde la banca virtual de los Bancos Pacífico o Guayaquil; o pagar con tarjeta de crédito como explicamos en el siguiente tutorial: ¿Cómo pagar las multas de tránsito por Internet?

Al momento de pagar tus multas, procura revisar las citaciones desde el sitio web de la ANT, de la CTE y de la autoridad de tránsito de tu ciudad.

¿Por qué? En muchos casos, las infracciones por ordenanza municipal no suelen aparecer en la página de la ANT o viceversa, y no quieres llevarte la sorpresa de que te faltan multas por pagar.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer una multa de tránsito en Internet?

Toda multa de tránsito debe reflejarse en el sitema de la ANT en no más de 72 horas luego de haber sido impuesta la sanción.

En cuanto a las multas por radares, estas deben ser notificadas al correo electrónico del dueño de vehículo.

Valor de las multas de tránsito en Ecuador

A continuación expondremos el valor actual de las infracciones de tránsito más cometidas en el país:

GramosValorDías de prisión
0,3 a 0,8$4605 días
0,8 a 1,2$92015 días
Más de 1,2$1,38030 días

Fuente: www.ant.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

15 comentarios en «Consultar multas de tránsito por licencia o por placa (ANT)»

  1. Recibi una llamada telefonica informandome que he cometido una infracción, irrespetado el semaforo y me lo he pasado, lo cuál no es cierto pero de todas maneras ingreso a las paginas web de ANT y AMT para averiguar la multa y no hay ningún registro de esta infracción. ¿como y donde puedo verificar la infracción, sitio donde fue cometida, hora y que agente lo realiza?

    Responder
  2. Buenas días tengo una infracción x llantas mi carro es colombiano y esta en Ecuador que tengo que hacer para averiguar cuanto es el valor de la infracción

    Responder
    • Ud es ecuatoriano? De lo contrario, debe acercarse a las oficinas de la ANT para conocer el valor de la infracción que le han puesto.

  3. Tengo una multa desde hace 9 años y no puedo renovar mi licencia ..infracción que no e cometido que dicen que fue por foto radar pero no me muestran nada fue en guayaquil y yo vivo en portoviejo

    Responder
  4. Saludos. Quería saber si tengo un convenio de pago puedo me hago merecedor del descuento de intereses por multas, dispuesta por la ley. Quié tengo que hacer?

    Responder
    • Hola! Le recomiendo que esto lo hable directamente con la ANT para que sepa con certeza si puede acogerse o no, y el debido proceso. Lamentablemente nosotros no trabajamos con la entidad.

  5. Buenas tardes señores tengo un pequeño problema en la CTE me sale una multa de 240,00 ya la cancele al momento de ingresar nuevamente al sistema la multa se triplicó ya no es 240 sino 7 20 dolares por favor revisen el sistema informático ya que el problema no es en la CTE del ecuador sino en su página del sistema de la Ant y así no puedo cangear la licencia porque me sale valores que no son pónganle un poquito de asunto en vrl área informática

    Responder
    • Hola Juan Carlos, lamentablemente nosotros no somos la ANT y tampoco trabajamos para ellos. Debería acercarse a las oficinas de la entidad para exponer su caso.
      Saludos.

  6. Buenas noche tengo un problema vendí mi carro a una tercera persona el vendió el carro pero no a hecho el cambio de propietario en la atm el carro tiene 1 año vendido y ahora me sale una multa por exceso de velocidad como ago para que la multa le salga al nuevo dueño

    Responder
    • Hola! Ud. puede impugnar una multa de tránsito dentro de tres días hábiles contados a partir de la emisión de la citación. Si ya ha pasado un buen tiempo, lamentablemente le toca pagar esa multa a ud. Le recomiendo, además, que haga el bloqueo vehicular en la ANT ya que así evitará la acumulación de multas vehiculares que no le corresponde.
      Saludos.

  7. Señores ANT
    buenas tardes, he intentado adquirir datos estadisticos de accidentes de transito en donde esta de por medio el consumo de alcohol a nivel nacional, asi como tambien el numero de conductores o licencias de conducir que han sido emitidas, pero el la ANT de Guayaquil me indican que no me pueden facilitar esa informacion, solicitud que deje ingresada,
    los datos estadisticos seran utilizados con fines academicos, por favor si me pudieran facilitar esta informacion o emitirme algun tipo asesoria contactemen.

    Responder

Deja un comentario