Sobre Trámites Básicos

Trámites Básicos Ecuador es un blog informativo sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador.

Fue creado en el 2017 por estudiantes de periodismo (actualmente periodistas), docentes universitarios y profesionales del área tributaria/laboral con el objetivo de brindar información actualizada sobre los trámites ciudadanos que se realizan en el Ecuador.

En este sitio web nos tomamos el tiempo de realizar los trámites paso a paso para facilitar la gestión a los ecuatorianos.

Todas las imágenes que se utilizan en nuestras publicaciones son de nuestra autoría, únicamente se tapa nombres o números de identidad por seguridad, y para reservar la confidencialidad de quienes formamos parte de este portal.

La idea, además, es ir creando una comunidad colaborativa a través de la experiencia de los ciudadanos.

¿Por qué? Porque conocemos cómo se gestionan los trámites en nuestro país, y aunque las instituciones públicas te dan una serie de requisitos, siempre «falta algo» porque no son del todo claras.

Trámites Básicos no trabaja para ninguna entidad pública ni privada que aparece en la web. Por tal motivo, si las personas tienen alguna queja o duda de los servicios de tales empresas, nosotros no podemos resolverlo (lametablemente).

Tampoco somos tramitadores, pues está prohibido por ley ecuatoriana.

Tramites Basicos Ecuador digital
Contáctanos