Simulador ANT y Banco de Preguntas para obtener la licencia de conducir

Si vas a renovar la licencia de conducir o es tu primera vez obteniéndola, uno de los principales requisitos es pasar el examen teórico en la Agencia Nacional de Tránsito. Por ello, la entidad pone a disposición de los usuarios el Simulador ANT para practicar la prueba vía Internet.

Este examen está diseñado para cada tipo de licencia (A, B ,C, D, E, F, G) y las preguntas para repasar están disponibles en el sitio web de la entidad.

En el Simulador ANT, sólo debes elegir el tipo de licencia a obtener y empezar la prueba. Todas las preguntas correspondientes al tipo de documento aparecerán de manera aleatoria.

Además, en el simulador podrás practicar las veces que desees hasta que te estés listo para rendir el examen en la ANT.

Simulador ANT

Entre las instrucciones tenemos:

  • La prueba consta de 20 preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia.
  • Cada pregunta presenta tres opciones de respuesta. Deberás escoger sólo una y pulsar “siguiente” para continuar.
  • Al finalizar la prueba, podrás visualizar los resultados e intentar nuevamente.

 

Mira también:

Sobre el examen teórico ANT

Los bancos de preguntas para el examen teórico de la ANT se basan en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización del Ecuador.

El usuario puede encontrar cada banco de preguntas en la web oficial de ANT. Abajo te dejamos la opción para que revises.

 

Por otro lado, y como ya indicamos, la prueba teórica consta de 20 preguntas aleatorias según el tipo de licencia a obtener, y se lo realiza en un ordenador.

El puntaje mínimo para aprobar el examen teórico es de 16/20. Si obtienes menos, repruebas el examen.

Y si fallas el examen, obligatoriamente deberás hacer un curso de conducción (si no lo hiciste) o volver a hacerlo en las Escuelas  de Conducción no-profesionales autorizadas por la ANT.

Así que, como recomendación, procura leer el banco de preguntas y practicar en el Simulador de la ANT las veces que puedas. Ya en la prueba, lee detenidamente las preguntas y las opciones que te brindan, porque si te equivocas y pulas ‘Siguiente’, no podrás ir hacia atrás para corregirlo.

Tipos de Licencias

Licencias No Profesionales

  • A: Para conducción de vehículos motorizados como: ciclomotores, motocicletas, tricar, cuadrones.
  • B: Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.
  • F: Para automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor.

Licencias Profesionales

  • A1: Para conducir mototaxis o tricimotos de servicio comercial, y los del tipo A.
  • C: Para taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.
  • C1: Para vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y en general todo vehículo del Estado ecuatoriano de emergencia y control de seguridad.
  • D: Para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.
  • D1: Para escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros.
  • E: Para camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.
  • E1: Suspendida bajo resolución. Para ferrocarriles, auto ferros, motobombas, trolebuses, para transportar mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales.
  • G: Para maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).

Fuente: ANT

Resumen
Simulador ANT: Preguntas Licencia de conducir Ecuador (2018)
Nombre del artículo
Simulador ANT: Preguntas Licencia de conducir Ecuador (2018)
Descripción
¿Necesitas practicar el examen para obtener la licencia de conducir? A continuación puedes hacerlo en el simulador ANT vía online.
Autor
Publicado por
Trámites Básicos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Consulta de multas ATM y valor de nuevas infracciones En Guayaquil, la entidad que tiene competencia completa de la movilización vehicular en la ciudad es la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Así que...
¿Cómo renovar la licencia de conducir profesional y no profesional? La renovación de licencias de conducir, sean éstas profesionales o no profesionales, es obligatorio una vez que culmine su tiempo de vigencia. Según l...
Pico y Placa Quito: Horarios, Multas y Mapas Desde marzo del 2010, Quito acogió la medida del Pico y Placa para reducir la congestión vehicular que acaecía en la capital ecuatoriana...
Consultar multas de tránsito de la ANT en línea ¿Sabías que puedes realizar la consulta de multas de tránsito ANT desde la comodidad de tu hogar? Si eres de los que acumula citaciones de tránsito po...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.