Simulador ANT y Banco de Preguntas para la licencia de conducir

Si vas a renovar la licencia de conducir o es tu primera vez obteniéndola, deberás pasar el examen teórico en la Agencia Nacional de Tránsito. Por eso la agencia pone a disposición de los usuarios el Simulador ANT del examen para que lo practiques desde tu computador.

En el simulador de preguntas de la ANT sólo debes elegir el tipo de licencia a obtener y empezar la prueba. Las preguntas aparecerán de manera aleatoria. Además, podrás practicar las veces que desees hasta que estés listo para rendir el examen teórico en la ANT.

Te recuerdo que la prueba está diseñada para cada tipo de licencia (A, B ,C, D, E, F, G).

NOTA: La página web de la ANT está en modo de reestructuración y posiblemente no se habiliten las opciones de simulador ni banco de preguntas. Cualquier información, contáctese directo con la ANT.

Simulador ANT para examen de la licencia

Entre las instrucciones tenemos:

  • La prueba consta de 20 preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia de conducir.
  • Cada pregunta presenta tres opciones de respuesta. Deberás escoger sólo una y pulsar “siguiente” para continuar.
  • Al finalizar la prueba, podrás visualizar los resultados e intentarlo nuevamente.

Si no funciona el enlace anterior, accede a ESTE ENLACE para realizarlo.

Mira también:

Simulador de preguntas de la ANT para licencias
Inicia el Simulador de Preguntas ANT dando clic aquí.

Puntaje mínimo del examen ANT para licencias

Como ya indicamos, la prueba teórica consta de 20 preguntas aleatorias según el tipo de licencia a obtener y se lo realiza en un computador.

El puntaje mínimo para aprobar el examen teórico en la ANT es de 16/20. Si obtienes menos, repruebas el examen. Y si fallas el examen, obligatoriamente deberás hacer un curso de conducción (si no lo hiciste) o volver a hacerlo en las Escuelas de Conducción no profesionales autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito.

Así que, como recomendación, procura leer el banco de preguntas y practicar en el Simulador de la ANT las veces que puedas. Ya en la prueba, lee detenidamente las preguntas y las opciones que se te presentan porque si te equivocas y pulsas ‘Siguiente’, no podrás ir hacia atrás para corregirlo.

Bancos de preguntas para la prueba ANT

Los bancos de preguntas para el examen de la ANT se basan en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización del Ecuador.

El usuario puede encontrar cada banco de preguntas en la web oficial de la ANT. Aquí te dejamos un link que te lleva directo a los cuestionarios por tipo de licencia a sacar o renovar.

En caso de que la web de la ANT falle, puedes descargar los bancos de preguntas para la licencia ANT a continuación:

Fuente: ANT

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

5 comentarios en «Simulador ANT y Banco de Preguntas para la licencia de conducir»

  1. Buenas tarde yo necesito estudiar para la licencia profesional quien me puede ayudar.
    me gustaría saber de donde puedo sacar algún practico para estudiar

    • Hola, en la publicación dejamos el link donde están los distintos bancos de preguntas según el tipo de licencia a renovar. Ahí ud, los descarga y luego puede repasar en el Simulador ANT.

  2. hola buenas tarde mi pregunta es yo en estos momento me encuentro puera del pais y ya me toca renobar mi licencia profefional tipo E como ago para poderla renovar gracias

  3. El 28 de mayo tengo mi cita para renovar mi licencia . Quiero repasar el teórico y el escrito por favor . Cuales son las preguntas ? Gracias

Los comentarios están cerrados.