Simulador Transformar (EAES) examen Senescyt

El Test Transformar es el que reemplaza al Examen Ser bachiller EAES, y puedes practicar la prueba en el antiguo Simulador Ser Bachiller o actualmente conocido como Simulador Transformar para el Acceso a la Educación Superior.

Este simulador está destinado para que los estudiantes que buscan un cupo de ingreso a las universidades públicas del Ecuador puedan practicar y familiarizarse con el sistema en línea y con la prueba de admisión que será tomada en la fecha fijada por la Senescyt.

Recuerda que la nueva prueba Transformar consta de 170 preguntas que deberán responderse en una hora.

Ver también:

Simulador Transformar

El Simulador Transformar evalúan 4 competencias de los estudiantes: razonamiento numérico, razonamiento verbal, razonamiento lógico, atención y concentración.

Las preguntas que salen en los simuladores de la Senescyt no representan las preguntas reales que se toman en el Examen de Acceso a la Educación Superior.

Son preguntas similares para que los estudiantes se familiaricen con el sistema.

Además sirve de ayuda para que comprueben los errores que tienen con sus equipos en casa y estén listos para la prueba real.

Al momento del examen real, se utilizará el aplicativo oficial de la Senescyt.

En el nuevo examen no podrás retroceder las preguntas, así que distribuye bien tu tiempo para resolver el simulador.

Simulador EAES completo

Para comparar los resultados del simulador anterior, acá te dejamos una serie de videos tutoriales con las respuestas a los diferentes simuladores del examen.

Como te comentamos, estas preguntas no son las exactas que estarán en la prueba real del examen de admisión Transformar, pero son similares y te servirán para repasar.

También puedes revisar los simuladores de la Prueba Transformar que dispone el sitio web Jóvenes web:

IMPORTANTE: Ingresar Bachiller Generación Digital Guayaquil

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: