¿Cómo consultar mi Título de Bachiller?

Una vez que te gradúes del colegio, tu título de bachiller aparecerá automáticamente en el sistema en línea del Ministerio de Educación del Ecuador.

Este documento es importante para tu próxima etapa educativa: la universidad; o también para trabajar en caso de que apliques un trabajo apenas salgas del colegio; u otros trámites ecuatorianos donde se lo pida.

Aquí te indicaremos cómo consultar y verificar los títulos de bachiller o actas de grado, además de su impresión y rectificación en caso de errores en el sistema.

Consulta de Títulos de Bachiller

La consulta en línea es inmediata, gratuita, y permite verificar los títulos de bachiller obtenidos desde 1985 hasta la actualidad. Además permite acceder al certificado digital que lo avala ante la comunidad educativa e instituciones públicas y privadas del Ecuador.

Requisitos

  1. Número de cédula de ciudadanía de la persona que consulta, ó;
  2. Apellidos y Nombres de quien solicite el título.

Mira también:

Para su ejecución, debes dirigirte al sitio web oficial y elegir la modalidad de verificación: por número de cédula/identificación, o por tus nombres y apellidos (procurando ingresar los dos apellidos primero y luego los nombres).

 

título de bachiller

Los títulos de bachiller poseen el aval del Ministerio de Educación, junto con el Nombre del titulado, la Institución Educativa, el tipo de Título, la Especialidad, la Fecha de Grado y el Número de refrendación con su respectivo código de barra que permite codificar y verificar la información.

Imprimir título de Bachiller

En la misma ventana, luego de haber consultado el título, puedes proceder a su impresión.

título de bachiller

  • Si te fijas luego del Número de Refrendación, dice “Imprimir Certificado”.
  • Da clic ahí y se te abrirá un PDF con toda la información detallada en línea más el código de barras del número de refrendación.
  • Sólo debes dar clic al ícono de la impresora y listo, ya tienes tu título válido para cualquier trámite.
RECUERDA
El documento es válido para cualquier trámite y no requiere de ninguna validación, firma, sello o verificación adicional.

Rectificación de documentos

En caso de que exista algún error en los datos o cualquier otra inconsistencia (que el título no aparezca en el sistema por ejemplo), puedes pedir la corrección en línea del documento.

  • En la misma ventana de la consulta te da la opción de rectificación a través de un enlace que dice AQUÍ.
  • Se abrirá una ventana donde deberás llenar todos los campos requeridos, más una observación. Es decir, indicar las inconsistencias que encontraste y demás.
  • Pulsar “Enviar”.

título de bachiller

La información rectificada podrás verla dentro de tres a 15 días laborales, según indica la plataforma.

Fuente: Ministerio de Educación

Resumen
Consultar Título de Bachiller - Ministerio de Educación Ecuador (2018)
Nombre del artículo
Consultar Título de Bachiller - Ministerio de Educación Ecuador (2018)
Descripción
Aquí te indicamos cómo consultar, imprimir o rectificar tu título de bachiller a través de la herramienta en línea del Ministerio de Educación del Ecuador.
Autor
Publicado por
Trámites Básicos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Descarga AQUÍ los textos escolares del Ministerio de Educación 2018-2019 Con el nuevo Currículo Nacional que entró en vigencia en el 2016, los alumnos de las instituciones educativas fiscales, municipales y fiscomisionales ...

2 thoughts on “¿Cómo consultar mi Título de Bachiller?”

  1. Buenos días llevo esperando por mas de 20 días a que me suban al sistema mi titulo que es de la promoción del 2012 y todavía no aparece necesito ayuda de inmediato…

  2. Buenas tardes llevo 3 años esperando mi titulo y mi acta de grado,soy del periodo 2011 2012,di los examénes atrasados,pero ya e esperado mucho tiempo,por favor ayudenme o diganme a donde recurro,porque nadie me da respuesta. 0950810358,Ronquillo Lopéz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *