Turnos ANT para sacar o renovar la licencia de conducir

La obtención de los turnos ANT es un paso indispensable para sacar la licencia de conducir por primera vez o para renovarla.

Este proceso se lo realiza en el sitio web de la Agencia Nacional de Tránsito y es completamente gratuito. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que realizan el trámite, se complica mucho el encontrar una fecha y hora disponible lo más pronto posible.

Así que te aconsejo que realices tu trámite de renovación de la licencia mucho antes de que esta caduque.

A continuación te explicamos el paso a paso para sacar un turno en la ANT para la renovación de la licencia, u obtención del carnet de conducir por primera vez.

Mira también:

Turnos para renovación de la licencia

Previo a obtener un turno en la ANT, procura cancelar todas las multas de tránsito que tengas.

  • Ingresa a www.ant.gob.ec y en el menú de la izquierda, elige la opción «Obtén tu Turno para Licencias».
  • Haz clic en «Obtén tu turno AQUÍ».
  • En Tipo de Trámite elige la opción ‘Renovación de licencia’ e ingresa tu número de cédula. Clic en ‘Consultar’. En algunas ocasiones te pedirán que renueves tu correo electrónico vinculado a la ANT.

Turno renovacion de licencias

  • Elige el tipo de licencia a renovar. Clic en Continuar.

Turno renovacion de licencia tipo B

  • Se te generará la orden de pago que deberás cancelar en Banco del Pacífico o Servipago. Debes cancelar dicha solicitud en un lapso de 48 horas, caso contrario se anulará y no podrás agendar un turno para la renovación. De anularse, deberás generar otra.

Valores a pagar para turno ANT

Una vez canceles el valor de la renovación, regresa a la misma página y realiza todo el procedimiento antes descrito. Te aparecerá que ya has pagado los valores y tendrás que dar clic en Continuar. Recuerda guardar el comprobante de pago para el momento de la renovación en la ANT.

  • Elige la agencia ANT en la que desees realizar el trámite (selecciona la provincia, el cantón y la agencia). Luego, selecciona las fechas disponibles.

Turno web ANT

  • Al elegir un turno, el sistema te preguntará si lo aceptas o no. Verás que el turno ANT agendado está en color amarillo.

Reserva de turno web ANT

  • Finalmente, se te agendará la cita en la ANT y el sistema te dará la opción de imprimir el turno.

Impresion turno ANT renovar licencia

Turnos ANT para emisión de licencias por primera vez

El proceso es similar, sólo que en la opción Tipo de Trámite, deberás elegir «Emisión de Licencia Por Primera vez».

Turnos ANT para emisión de licencias por primera vez

¿Puedo agendar un turno en la ANT en otra provincia?

Los turnos ANT para renovación de licencias pueden ser agendados en cualquier provincia.

Sin embargo, el único requisito que necesitas para la renovación en el sitio elegido es que el examen psicosensométrico sea realizado en una escuela de manejo de la misma provincia donde harás el trámite.

Caso contrario, no te permitirán renovarlo. De todas formas, ante cualquier duda es mejor comunicarse directamente con la agencia de tránsito. Puedes hacerlo a través de su Call Center 1700 ANT ANT (268 268).

Trámites Básicos

Blog informativo sobre noticias y trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

Deja un comentario