Turnos para licencias ¿Cómo sacar o reagendar en línea?

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el turno para obtener la licencia de conducir se puede reagendar por una sola vez sin costo adicional.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Los conductores que necesiten sacar la licencia de conducir por primera vez o para renovarla, deben generar un turno en línea desde el Sistema Virtual de Turnos de la ANT.

Sin el turno agendado no podrán hacer el trámite, a menos de que formen parte de los grupos de atención prioritaria que no requieren de turno (tercera edad y discapacidad).

Antes de sacar la cita, procura pagar las multas de tránsito pendientes ya que de lo contrario no se habilitará el turnero de la ANT:

  1. Ingresa a www.ant.gob.ec.
  2. Elige la opción «Licencias de Conducir».
sacar turno para licencia
  1. Haz clic en Genera tu turno AQUÍ (clic aquí).
turno para renovar licencia
  1. En Tipo de Trámite elige la opción «Renovación de licencia» o «Emisión de licencia primera vez» según tu caso, e ingresa tu número de cédula. Haz clic en Consultar.
ant turno licencia
  1. En algunas ocasiones el sistema te pedirá que renueves tu correo electrónico vinculado a la ANT. Luego elige el tipo de licencia a renovar y haz clic en Continuar.
Turno renovacion de licencia tipo B
  1. Se generará la orden de pago de la especie de licencia. Debes pagar dicha solicitud en un lapso de 48 horas, caso contrario se anulará y no podrás agendar un turno en la ANT. De anularse, deberás generar otra orden de pago (haz el pago en Banco del Pacífico o Servipago).
Valores a pagar para turno ANT
  1. Una vez canceles el valor del trámite, regresa a la misma página y realiza todo el procedimiento antes descrito. Te aparecerá que tienes «Trámites en proceso». Elige el trámite y haz clic en Continuar.
turnos ant
  1. En el sistema de turnos de la ANT, selecciona la agencia en la que desees sacar la licencia (provincia, cantón y agencia). Luego selecciona las fechas disponibles.
Turno web ANT licencias
  1. Al elegir un turno, el sistema te preguntará si lo aceptas o no. Verás que el turno de licencia agendado está en color amarillo.
Reserva de turno ANT
  1. Finalmente se te agendará la cita y el sistema te dará la opción de imprimir el turno. Imprímelo y lleva ese documento a la agencia seleccionada.
Impresion de turno ANT para renovar licencia

Para cambiar la fecha del turno se realiza el mismo trámite.

Sin embargo, los reagendamientos son por una sola ocasión y no se podrá cambiar la agencia seleccionada; sólo el día y la hora.

Trámites Básicos elaboró un videotutorial para sacar el turno de licencia en línea:

YouTube video

¿Quiénes no requieren de agendar turno en la ANT?

Las personas que no necesitan agendar un turno de licencia son las siguientes:

  • Personas de la tercera edad o con discapacidad.
  • Personas que van a realizar: canjes y homologaciones, cambio de categoría de licencia, permisos internacionales y permisos de conducción para menor adulto.
  • Las personas que tengan errores en los comprobantes de pago generados.

En estos casos, los ciudadanos pueden acercarse de manera directa sin cita, llevando los requisitos del trámite.

¿Puedo agendar turnos de licencia en otra provincia?

Publicidad

Los turnos para la renovación de licencias pueden ser agendados para cualquier agencia ANT a nivel nacional.

El único requisito necesario para la renovación es que el examen psicosensométrico (obligatorio) sea realizado en una escuela de manejo de la misma provincia donde harás el trámite.

Caso contrario, no te permitirán renovarlo.

Por ejemplo: si soy de Guayaquil y quiero renovar mi licencia en la ANT Santa Elena, debo hacer el examen psicosensométrico en ANETA de Santa Elena. Si lo hago en ANETA de Guayaquil, ese examen no será válido en ANT Santa Elena.

Por otro lado, los turnos de licencia por primera vez sólo pueden ser agendados para las agencias ANT de la provincia donde realizaste la escuela de conducción.

Es decir, si hiciste la escuela de conducción en ANETA Quito, debes sacar la licencia en la ANT de Quito.

Más información: Call Center 1700 ANT ANT (268 268).

Mira también:

Fuente: www.ant.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

Deja un comentario