Bloqueo de vehículo ANT

A continuación te indicamos el trámite para realizar el bloqueo de vehículo. Te recuerdo que el trámite es PRESENCIAL en las oficinas de la ANT.

El bloqueo vehicular es el proceso donde se establece una restricción a los registros de un auto para que no acumule valores de tasas vehiculares.

¿Por qué deberías bloquear tu vehículo? Cuando lo vendas o cuando éste haya sido robado.

Bloqueo de vehículo por cambio de propietario

Si vendiste tu auto habiendo notariado la carta de compra venta, debes proceder con el bloqueo vehicular hasta que el nuevo dueño haya completado el registro de transferencia de dominio.

Si no lo haces y el nuevo dueño comete una infracción con el auto (previo a hacer el cambio de propietario), las multas que ese conductor cometa te caerán a ti porque el auto sigue a tu nombre. De igual forma, te caerán los valores correspondientes a tasas de matriculación o revisión que ya no te deberían corresponder.

Para proceder con el bloqueo de vehículo en la ANT:

  1. Solicitar la orden pago por bloqueo vehicular en la página web de la ANT (clic aquí).
  2. Presentar el original de la cédula del propietario del auto.
  3. Presentar el Formulario de Solicitud de Bloqueo.
  4. Si la carta de compraventa fue debidamente notariada, debes presentar la copia del contrato de compraventa de vehículo con el respectivo reconocimiento de firmas ante notario público.
  5. Si el contrato no estuvo debidamente notariado o NO hubo ningún tipo de contrato en la venta, debes presentar una declaración juramentada donde se indique expresamente la fecha en la que se hizo la venta del vehículo.

Al presentar los requisitos, en un lapso de 5 días la ANT notificará la acción al SRI y se procederá a bloquear el vehículo tomando en cuenta la fecha de venta que indica el contrato o la declaración.

En la solicitud de bloqueo vehicular también puedes pedir que se transfieran a la placa del auto, los valores pendientes para el pago de matrícula.

Bloqueo de vehículo por inactividad

Si te robaron el auto, debes proceder con su bloqueo para asegurar que los actos que se hagan con el vehículo no te perjudiquen y se transfiera cualquier multa o pago de tasas a la placa del auto.

Para hacer la solicitud de bloqueo debes:

  1. Solicitar la orden pago por bloqueo vehicular en la página web de la ANT (clic aquí).
  2. Presentar el original de la cédula del dueño del auto.
  3. Presentar el Bloqueo activo por robo reportado por la Policía Judicial o la Orden Judicial emitida por la Autoridad Competente.
  4. Estar al día en los pagos pendientes por matriculación vehicular hasta la fecha de interposición de la denuncia.
  5. Presentar el Formulario de Solicitud de Bloqueo.

Orden pago por bloqueo vehicular ANT

Antes de presentar los documentos para el trámite, debes solicitar la Orden de pago por bloqueo vehicular en la ANT. Este tiene un costo de $7,50.

En el siguiente enlace puedes solicitar la orden, que deberás pagar de forma presencial en las ventanillas del Banco del Pacífico.

Solicitar oden aquí

El sitio web de la ANT está teniendo problemas para procesar sus trámite. Cualquier queja, notificar directamente a la ANT.

Formulario de Solicitud de bloqueo de vehiculo ANT

Consulta de bloqueo vehicular

Puedes verificar si un auto posee un bloqueo vehicular en el sitio web de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (CTE). Solo debes ingresar el número de placa

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: