Multa por no matricular el vehículo a tiempo

Conoce la multa de matrícula que deberás pagar por retraso en la matriculación vehicular de la ANT. Aplica tanto para autos particulares como para motos.

Todos los años se establece el cronograma de revisión técnica y matriculación para los autos y motos del país. Quienes no cumplen con las fechas establecidas, están sujetos a multas por no matricular el vehículo a tiempo.

Ver también:

Consultar multa de matrícula

Los valores por incumplir la fecha de matriculación son las siguientes:

  • Si no fuiste a matricular tu vehículo en el mes que le correspondía (multa por calendarización): $25.
  • Si no lo hiciste matricular en el año (año no matriculado): $25.

Es decir que si en un año no realizaste la matriculación vehicular, la multa de matrícula que deberás pagar es de $50 en total.

A este valor se le suma la multa por no realizar la revisión técnica vehicular (pues se la hace al mismo tiempo) que es de $50.

Así que mejor ahórrate ese monto total de $100 de multa de matrícula y realiza la matriculación vehicular lo antes posible.

Dónde pagar la multa por no matricular a tiempo

Los pagos se hacen en las ventanillas del Banco Pacífico o en sus corresponsales no bancarios (Tu banco banco aquí).

Sólo acércate a la institución bancaria, presenta tu cédula de identidad e indica el número de la placa vehicular.

Recuerda que debes pagar las multas de matrícula para poder realizar la matriculación anual y que tu vehículo pueda circular libremente por el país.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: