Consulta de Multas CTE por placa o licencia

Trámite para consultar en línea las multas de la CTE y obtener copias o duplicados de las citaciones de tránsito por Internet.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es la entidad encargada de controlar la seguridad en la red vial estatal del país, sus troncales nacionales y demás circunscripciones territoriales delegadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Para consultar las multas CTE, debes acceder a su plataforma e ingresar el número de placa vehicular o número de cédula:

  1. Ingresa a www.comisiontransito.gob.ec.
  2. Selecciona la opción Consulta de citaciones (clic aquí).
  3. Selecciona el tipo de búsqueda: cédula de identidad o placa vehicular.
  4. Ingresa los datos de búsqueda y haz clic en Buscar.
cte multas de transito

Automáticamente te aparecerá la información del vehículo (búsqueda por placa) o propietario (búsqueda por cédula) y las sanciones impuestas con el detalle de las mismas.

También se habilita un botón de pagos para cancelar con tarjetas.

Si quieres hacer el pago en línea, haz clic en el botón.

cte multas licencia

Deberás aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma y luego se te redirigirá a la página de pagos para que ingreses los datos de tu tarjeta.

pagar multas cte en linea

En este sistema sólo te aparecerán las multas impuestas por la CTE.

Otro modo de consultar las multas vehiculares en general es a través del sistema de la ANT que te brinda un panorama más global de las infracciones de tránsito en el país.

Ver también: Consultar multas por licencia en la ANT

¿Cómo pagar las multas CTE?

Publicidad

El pago lo puedes hacer presencial o en línea.

Los puntos de pago presencial de la Comisión de Tránsito del Ecuador son: Banco Pacífico, Pichincha, Produbanco, Guayaquil.

Si bien la entidad informa que puedes pagar a través de Servipagos, Wester Union o corresponsales no bancarios, personalmente sólo hemos podido cancelar las multas en los bancos, especialmente en el Pacífico.

Por otro lado, también puedes pagar en línea con tarjetas de crédito o débito desde la plataforma de consulta de citaciones de la CTE.

Una vez hagas la consulta, se habilitará el botón de pagos. Haz clic en el botón, acepta los términos y condiciones de uso y finalmente ingresa los datos de tu tarjeta.

En el siguiente videotutorial puedes ver una guia más detallada:

YouTube video

Ver también: ¿Cómo pagar las multas de tránsito en Ecuador?

Duplicado de multas de tránsito CTE

En caso de requerir una copia o duplicado de las multas y citaciones de tránsito de la CTE, puedes obtenerlas a través del siguiente enlace.

Para generar el duplicado de las citaciones, debes tener creada una cuenta.

Al ingresar a tu cuenta, automáticamente verás todas las multas de tránsito de la CTE y la opción de generar el duplicado.

Con el duplicado de la multas CTE puedes ir a pagar el valor de la sanción, o impugnar la citación.

duplicado de multas y citaciones CTE

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su Art. 644 dispone:

La persona citada podrá impugnar la boleta de tránsito, dentro del término de tres días contados a partir de la citación/notificación(Reglamento a la LOTTTSV), para lo cual el impugnante presentará la copia de la boleta de citación ante la o el juzgador de contravenciones de tránsito, quien juzgará sumariamente en una sola audiencia convocada para el efecto, en donde se le dará a la o al infractor el legítimo derecho a la defensa…”.

Estas impugnaciones se realizan en las unidades judiciales multicompetentes de la jurisdicción donde se originó la contravención.

Para el efecto, además, deberás ser asistido por un abogado de tu elección o por un defensor público, según el Art. 76 de la Constitución de la República.

¿Quieres ser parte de la institución? Reclutamiento CTE en línea

Fuente: www.ant.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

9 comentarios en «Consulta de Multas CTE por placa o licencia»

  1. Me fui a Ayangue el 27 de Diciembre y tenía el carro puesto en 95 kms por hora con el botón automatico! Me paró un policía con un radar, me dijo que venía a 103 y no hay a quien reclamar es la palabra de ellos contra la de uno. Ellos ganan siempre! Es verdaderamente un abuso.

    Responder
  2. tengo duplicada la citación CTE. 230100053611 y como consecuencia la Agencia Nacional de Transito me ha rebajado dos veces los puntos por esta infracción, la ANT de santo domingo e hacen lo locos indicando que tengo que ir a quito a solucionar este problema, para que esta el director provincial o solo esta de adorno en el puesto.

    Responder
  3. MUY BUENAS MIRA SOY SONA SIERRA ME TENGO UNA MULTA POR LA BOCINA DE VEHICULO , YA QUICIERA CANCELAR LA MULTA PERO TENGO DUDAS ES NECESARIO VIAJAR A LA COSTA O PUEDO PAGAR EN LA SONA DONDE VIVO,M GRACIAS POR SU AYUDA

    Responder
    • Hola! No es necesario viajar a la costa. Ud. puede cancelar sus multas CTE en los bancos destinados para el trámite o en Servipagos, tranquilamente donde ud. vive.
      Saludos.

  4. buenas tardes tengo multas del año pasado que nunca me notificaron por radares ocultos en la via guayaquil salinas, son multas por exceso de velocidad, de 105, 106, 110 km por hora, se supone que hay 10 km de seguridad en caso de hacer tal infracciòn com puedo reclamar

    Responder
  5. BUENAS TARDES DICE QUE TENGO UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD CAPTADA POR LOS FOTORADARES, PERO QUE RARO QUE NO SALGA NI FOTO NI LA VELOCIDAD EN QUE IBA. POR FAVOR COMO HAGO PARA IMPUGNAR ESA MULA PORQUE LA VERDAD HAY FOTORADARES QUE NO SIRVEN Y MARCAN MAL

    Responder
  6. Tengo un inconveniente me salió q tengo una multa la vía concordia Santo domingo cosa las foto radar o cámaras no marcan lo q uno va la velocidad del vehículo …. porfavor me podrían ayudar con este problema gracias …

    Responder

Deja un comentario