Descuento del 50% en la renovación de la licencia de conducir

Conoce lo que establecen las reformas a la Ley de Tránsito del Ecuador para pagar la mitad del valor de la licencia al renovarla.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Uno de los incentivos por buenas prácticas de manejo que aplica la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es el descuento en el valor de la renovación de las licencias de conducir en Ecuador.

Según las reformas a la Ley de Tránsito, los conductores podrán acceder al 50% de descuento en el costo de la especie de licencia si durante el período de validez del documento no han recibido sanciones y mantienen todos sus 30 puntos.

Es decir que si en los cinco años que dura tu licencia no te han multado y no has perdido ningún punto de los 30 iniciales, pagarás la mitad del valor de la licencia al renovarla.

Ver también:

¿Cómo acceder al 50% de descuento en la licencia?

Publicidad

Para acceder al descuento, no debes hacer nada.

La plataforma de la ANT lo hará de forma automática al momento de que generes la orden de pago por renovación de licencia.

Por ejemplo: si vas a renovar la licencia Tipo B que cuesta $68, el descuento en la licencia será de $34.

Este descuento también aplica si vas a hacer cambio de categoría de la misma.

Incentivos por buenas prácticas de conducción.- … Al conductor que no haya sido sancionado durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantiene los treinta (30) puntos, se le exonerará el 50 % en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, ya sea en la renovación o cambio de categoría de la misma.

Art. 98.c, Ley Orgánica Reformatoria a la LOTTTSV

Esta rebaja se suma a otros beneficios, como el descuento del 50% en el pago de las multas de tránsito si se lo hace dentro de los 20 días de recibir la notificación.

Te puede interesar: Agendar turno para renovar la licencia

Como acceder al 50 de descuento en la licencia de conducir

Recapitulando:

¿Cuándo se paga la mitad del valor de la licencia?

Cuando el conductor no haya sido sancionado durante los cinco años de vigencia de su licencia de conducir y mantenga los 30 puntos.

¿Qué debo hacer para acceder al descuento en la licencia?

La plataforma de la ANT aplica el descuento en la licencia de forma automática al generar la orden de pago para renovar el documento.

Más información: Ley Orgánica Reformatoria a la LOTTTSV

Fuente: www.ant.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Investigación y redacción escrito por humanos, no por IA.

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

4 comentarios en «Descuento del 50% en la renovación de la licencia de conducir»

    • Hola, en los cinco años de vigencia de la licencia no tuvo ninguna multa? De ser así, debería aparecerle el descuento. Caso contrario, comuníquese con la ANT al
      (02) 382-8890.

  1. Hola buenos días. Soy Francisco una pregunta si estás en el extranjero y se te a caducado el carnet de conducir de ecuador q se puede hacer. Gracias

    Responder
    • Hola, antes que nada no hay multa ni sanción por tener la licencia caducada a menos que estés manejando con ella. Por otro lado, el trámite de renovación se realiza exclusivamente y de manera presencial en Ecuador en la ANT. Suelen existir brigadas de renovación en los consulados del exterior, pero eso se informan por redes y no son siempre.

Deja un comentario