Descuento del 50% en el pago de las multas de tránsito

Este descuento solo se aplica en las multas de tránsito contempladas en el Código Integral Penal (COIP), excluyendo las multas municipales.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Otro de los incentivos que se contempla en la nueva Ley de Tránsito del Ecuador es el descuento del 50% en el valor de las multas de tránsito si se las paga dentro de los 20 días de haber recibido la notificación.

Es decir: A partir de haber recibido la notificación (NO desde que se multó), hay un lapso de 20 días para pagar la mita del valor de la multa.

Las personas que procedan a la cancelación de las multas provenientes de las contravenciones de tránsito dentro del término de 20 días contados a partir de la fecha en que sean debidamente notificados con la citación respectiva, serán beneficiarias del 50 % de reducción del monto de la multa respectiva.

Disposición Trigésimo Cuarta

Sin embargo, este descuento solo se aplica en las sanciones contempladas en el Código Integral Penal (COIP), excluyendo las multas municipales.

Algunas de las sanciones que se benefician de la reducción del 50% en el pago son:

Por otro lado, las autoridades de tránsito de cada municipio son los encargados de establecer sus respectivos porcentajes de descuento o sustición en el pago de las multas.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados podrán a través de sus Ordenanzas determinar un porcentaje de reducción de las multas y recargos en favor de la ciudadanía por el cometimiento de infracciones administrativas tipificadas en sus ordenanzas.

Disposición Trigésimo Quinta

Ver también: Descuento del 50% en la renovación de la licencia de conducir

¿Cómo acceder al 50% de descuento en las multas de tránsito?

Publicidad

El conductor no debe hacer nada.

Simplemente al momento de realizar el pago, ya sea de forma presencial o en línea, el sistema hará el respectivo descuento.

Puedes hacer el pago en los bancos Pacífico, Pichincha, Produbanco y Guayaquil; o en los corresponsales no bancarios como Western Unión, Facilito, tiendas de barrio, Servipagos, entre otros.

Ver también: ¿Dónde pagar las multas de tránsito de la ANT?

Algunas autoridades de tránsito municipales ya se acogen a este tipo de descuentos por pronto pago de algunas sanciones.

Pero también aplican la sustición en el pago de la multa a cambio de servicio comunitario.

Te aconsejo que te comuniques directamente con ellos para conocer si tienen beneficios por pronto pago.

Fuente: www.ant.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

Deja un comentario