Simulador de licencia Tipo C

La Licencia Tipo C es uno de los tipos de licencias de conducir profesionales destinados para operar vehículos como taxis o de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos.

Previo a realizar el examen para obtener esta licencia o renovarla, es recomendable practicar en el Simulador de Licencia Tipo C para estar familiarizado con la aplicación web y el modo de la prueba.

Ver también: Requisitos para renovar licencias de conducir profesionales

Simulador Licencia Tipo C

Antes de iniciar el Simularo Tipo C, recuerda:

  • El examen teórico consta de 20 preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia.
  • Cada pregunta presenta tres opciones de respuesta. Sólo debes seleccionar una opción y dar clic en «Siguiente» para continuar.
  • Al culminar la prueba podrás ver las respuestas correctas, y volver a practicar en el simulador.

Una vez hayas practicado en el simulador de licencia Tipo C, ya puedes iniciar el trámite para obtenerla por primera vez o renovarla.

Recuerda generar la orden de pago ANT y sacar un turno para licencias en el sitio web oficial de la Agencia Nacional de Tránsito.

El costo de la licencia Tipo C es de $110.

Banco de preguntas Licencia Tipo C

El cuestionario para la licencia Tipo C consta de 386 preguntas / enunciados relacionados principalmente a la labor de transporte de pasajeros de forma profesional.

Estas preguntas son las mismas que saldrán en el simulador y la prueba oficial en la ANT.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: