Certificado de poseer vehículo ANT

Otro de los certificados en línea ANT que puedes solicitar desde tu computador es el Certificado de poseer vehículo, documento que detalla los autos de los que un ciudadano consta como propietario. Este certificado reemplaza al antiguo Certificado de Propiedad de Vehículo.

La información del documento se la obtiene de la Base Única Nacional de Datos de la ANT.

Solicitar Certificado de poseer vehículo ANT en línea

  1. Ingresa a sistema de solicitud de servicios en línea de la ANT (CLIC AQUÍ).
  2. Elige la opción Certificado de Poseer Vehículo.
  3. Ingresa tu número de cédula de identidad. Clic en Consultar.
  4. Aparecerá los nombres y apellidos del ciudadano y el correo electrónico que consta en la base de datos. Si quieres cambiar el mail, da clic en Actualizar. Caso contrario, clic en CONTINUAR.
  5. Si el ciudadano NO tiene deudas pendientes, se abrirá la ventana con los detalles de pago del certificado. El costo es de $7.50.
  6. Imprime la orden de pago y dirígete a las agencias del Banco del Pacífico, Servipagos y Pagofacil para cancelar el valor del documento.
  7. Hecho el pago, el certificado será emitido de forma automática al correo electrónico registrado. Puedes descargarlo a tu computador e imprimirlo.

Para descargar el certificado de poseer vehículo de la ANT, el ciudadano NO debe tener deudas pendientes. De lo contrario, no podrá realizar el trámite.

Trámite presencial

También puedes obtener el certificado de forma presencial en las oficinas de la ANT.

Sólo debes tomar un turno en las ventanillas de información, solicitar la orden de pago, cancelar el valor del trámite y presentar el comprobante de pago original y la matrícula vehicular para recibir de forma física el documento.

Ver también: Duplicado de matrícula vehicular

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.