Modelo de carta de autorización para viajar con menor

Descargar nuestro modelo de carta de autorización para viajar con un menor en Word para que gestiones el permiso de salida en las notarías.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Viajar con tu hijo/a sin la presencia del otro progenitor, o incluso viajar con un menor de edad que no sea tu hijo/a, puede ser complicado sin los documentos apropiados.

Para tramitar el permiso de salida de los menores de edad en las notarías del país, uno de los documentos solicitados es la carta de autorización para viajar con un menor.

Publicidad

Este documento es una declaración suscrita por un abogado y firmada por los padres o tutores legales de un menor de edad, dando permiso a un adulto designado para viajar con el representado.

Esta carta es especialmente útil en viajes internacionales, ya que puede evitar complicaciones en las fronteras o con las autoridades de inmigración.

Aquí te facilitamos un modelo de carta de autorización para viajar con un menor de edad, en formato Word editable.

Otros formatos:

¿Cómo redactar la carta de permiso de salida del país para menores de edad?

Publicidad

Para redactar la carta de permiso de salida del país debes recopilar la siguiente información del menor de edad y de sus representantes o tutores legales:

  • Información del menor: nombres completos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de pasaporte (si corresponde) y detalles del viaje (destino, fechas de salida y retorno, lugar de estadía).
  • Información del padre, madre o tutor legal: nombres completos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección residencial, número de pasaporte (si corresponde).
  • Información del adulto acompañante: nombres completos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección residencial, número de pasaporte (si corresponde).

Formato de carta de autorización para viajar con un menor

Puedes descargar el siguiente ejemplo de carta de autorización para viajar con un menor de edad y modificarla según tus necesidades:

carta de autorizacion para viajar con menor en Word

Te recordamos que esta carta debe ser suscrita por un abogado y firmada por el padre, la madre o quien ejerce la tutela del menor.

Luego se debe presentar esta petición ante una notaría, pues son ellos quienes se encargan de gestionar la autorización de salida del país de los menores de edad.

La carta de por sí sola no es válida; debe estar notarizada (ver más información).

Ver también: Listado de notarías en Guayaquil

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te pareció útil la información, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador