Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

Pasos para descargar el certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas del Ecuador. El trámite se lo realiza en línea en el sitio web del Ministerio de Defensa Nacional.

La herramienta online indica si el usuario pertenece o no a las Fuerzas Armadas, y procede a emitir un certificado que sirve como requisito durante los procesos de reclutamiento en línea en las escuelas militares del Ecuador, o al ingresar a cualquier institución pública del país.

Obtener Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

  1. Ingresa a www.defensa.gob.ec/certificados-en-linea/ (clic aquí).
  2. Selecciona la opción Certificados de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas.
  3. Ingresa el número de cédula y el texto de seguridad. Clic en Consultar.
Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas

Los resultados indicarán si el usuario registra o no registra datos como militar. Para proceder a la descarga, se debe seleccionar el motivo por el cual se desea obtener el certificado.

Validez del Certificado de no haber sido destituido de las Fuerzas Armadas

El Certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas tiene una validez de 30 días desde su emisión. Pasado el lapso, el solicitante deberá realizar nuevamente el trámite por Internet.

Recuerda que la información que consta en el documento se lo obtiene de los registros del Archivo de Personal del Ministerio de Defensa Nacional.

Otros certificados:

MÁS TRÁMITES:

Trámites Básicos Ecuador

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador.

En este sitio web nos tomamos el tiempo de realizar el trámite paso a paso para facilitar la gestión a los ecuatorianos.

Todas las imágenes que se utilizan en nuestras publicaciones son de nuestra autoría, únicamente se tapa nombres o números de identidad por seguridad y para reservar la confidencialidad de quienes formamos parte de este portal.

Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec

Deja un comentario