¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi CNT?

Si utilizas CNT y eres víctima de los despiadados ladrones de Internet que viven a tu alrededor, ya no tienes que preocuparte (ni molestarte). Aquí te dejaremos un sencillo tutorial para que puedas cambiar la contraseña del WiFi CNT y así mejorar el rendimiento del servicio en tu trabajo u hogar.

¿Con cuáles dispositivos funciona?

Actualmente el método funciona con cualquier modem o router CNT que tengas.

Pasos para cambiar la clave del WiFi CNT

En realidad existen dos formas para cambiar la contraseña del WiFi CNT:

  1. Llamar a la empresa.
  2. Hacerlo tú sólo.

La primera opción siempre es la ideal porque los mismos trabajadores de CNT te ayudarán. Puedes llamar al 1800-100-100 desde el teléfono fijo, o al número 100 desde el celular.

Lee también:

Sin embargo, su desventaja es que no siempre contestan a tiempo o se demoran bastante. Por eso decidimos ahorrarte ese tiempo de enojo para que lo hagas tu mismo.

IP de CNT

Antes que todo, conecta el cable de red del modem CNT a tu ordenador.

Una vez hecho esto, abre el navegador (preferible Mozilla o Internet Explorer) y escribe la siguiente dirección IP: 192.168.1.1. (si no te funciona esa, prueba también con esta 192.168.1.254 – aunque la primera siempre funciona).

Usuario y contraseña Router CNT

Una vez dentro, debes escribir el nombre de usuario (username) y la clave (password) del router y pulsar Login. Es probable que ambos cambien constantemente. Aquí te dejamos algunas opciones:

Opción 1

  • Usuario: instalador
  • Contraseña: Cnt2017@adM1n

Opción 2

  • Usuario: instalador
  • Contraseña: .corporacion

Opción 3

  • Usuario: instalador
  • Contraseña: cnt2016admin

Opción 4

  • Usuario: usuario
  • Contraseña: usuario

Nueva clave

Tras ingresar el usuario y la clave, se abrirá un menú desplegable al lado izquierdo. Debes dirigirte a la opción BASIC y luego elegir WLAN.

Se abrirá la ventana de “Configuración Wireless” donde podrás hacer el cambio de contraseña del WiFI CNT. Sólo ve a la sección que dice WPA pre-shared key y cambia la clave por una de tu gusto (recuerda que sea larga y contenga números y símbolos para mayor seguridad).

Da clic en Submit y listo.

Otras opciones
En esa misma ventana puedes cambiar el nombre de la red (Opción “SSID”) o especificar el número máximo de dispositivos conectados (Opción Maximun number of accessing devices).

Reiniciar modem

Este es el paso final. Al reiniciar el router (apágalo y préndelo de nuevo), deberás actualizar la contraseña en todos los aparatos donde hayas estado usando tu red de WiFi.

Si prefieres ver el video del tutorial, aquí te lo dejamos:

¿Es necesario cambiar la contraseña del WiFI?

En concreto, sí. Y existen muchas razones.

  1. El robo de Internet es bastante común en la actualidad, más aún con la existencia de aplicaciones para smartphones que permiten que otras personas accedan fácilmente a tu red sin permiso. ¿Es o no es delito? Eso aún es un tema confuso. Pero lo recomendable, en todo caso, es que cada cierto tiempo (o cuando sientas que tu servicio esté lento) cambies la contraseña del WiFi.
  2. En otras ocasiones, en cambio, simplemente se te olvidó la contraseña. Suele pasar, así que también te servirá este tutorial.
Resumen
Cambiar la contraseña del WiFi CNT en 4 pasos (Ecuador 2018)
Nombre del artículo
Cambiar la contraseña del WiFi CNT en 4 pasos (Ecuador 2018)
Descripción
Aquí te enseñamos cómo cambiar la contraseña del WiFi CNT en caso de que la hayas olvidado, o tengas malos vecinos que estén robando tu Internet.
Autor
Publicado por
Trámites Básicos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Cómo obtener e imprimir un duplicado de mi Factura CNT? Si deseas llevar un registro mensual de tus gastos en telefonía fija de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, o deseas pagar tus consumos en ...
Consultar el valor a pagar de Planilla Telefónica CNT La Corporación Nacional de Telecomunicaciones del Ecuador (CNT) ofrece un servicio en línea para consultar el valor total a pagar por concepto de plan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *