Consultar si soy beneficiario de la canasta solidaria

El Gobierno ecuatoriano activó otra medida de respaldo a los sectores más vulnerables impactados por la emergencia sanitaria a través de la Estrategia Nacional de Alimentación Canasta Solidaria, una asistencia que busca entregar insumos alimenticios como leche, jugo, barra de cereales, granola, etc.

También se habilitó una plataforma online para saber si eres beneficiario de la canasta solidaria. A continuación te explicamos cómo hacer la consulta y dónde se repartirán estos insumos.

Cómo saber si soy beneficiario de la Canasta Solidaria

  1. Ingresa a www.tiendacerca.ec.
  2. En la parte superior izquierda, abre el menú y selecciona «Ingreso beneficiario Canasta Solidaria».
  3. Escribe el número de cédula, partida de nacimiento o documento de identidad de tu hijo/a sin comas ni puntos para verificar si accedes a este beneficio del gobierno.
  4. El sistema te indicará si eres o no beneficiario. Además en dónde retirarla, la hora y fecha.

Dónde retirar la canasta solidaria del Gobierno

Los canales de distribución de esta ayuda del gobierno son:

  1. Escuelas fiscales.
  2. Tiendas de barrio.
  3. Barrios populares.
  4. Entregas a domicilio para personas de tercera edad y grupos vulnerables.

Una vez consultes si eres beneficiario, regresa a la página principal del sitio web www.tiendacerca.ec y verás un mapa de tu ciudad. Debes habilitar la geolocalización de tu navegador y luego ver las tiendas o lugares más cercanos a tu domicilio.

Cada tienda señalada te dará información de contactos y dirección exacta. Procura llamar a la tienda donde vayas a retirar la canasta para saber los horarios y fecha de recepción y así evitar aglomeraciones.

Quiénes no pueden acceder a este plan alimenticio

Las personas que cobran el bono de emergencia por Coronavirus o cualquier bono del MIES NO pueden acceder a la canasta solidaria del Gobierno.

Los únicos beneficiarios del plan alimenticio son los sectores más pobres vinculados a la educación pública, grupos vulnerables y personas de la tercera edad.

Fuente: El Comercio

Trámites Básicos

Blog informativo sobre noticias y trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

Artículos Relacionados