¿Hasta cuándo se paga el décimo tercer sueldo en Ecuador?

Ya se acerca Navidad y con ello el pago del décimo tercer sueldo en Ecuador, también llamado «bono navideño» o «aguinaldo».

Los trabajadores que solicitaron la acumulación de este décimo, deben recibirlo máximo hasta el 24 de diciembre del 2023.

El décimo tercer sueldo equivale a la doceava parte de las remuneraciones que un trabajador hubiere percibido durante el año calendario (sueldo, horas extras, comisiones), contados a partir del 1 de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso.

Utiliza la siguiente calculadora para conocer el valor total por décimo tercer sueldo que debes recibir de forma mensual o acumulada:

Calculadora décimo tercer sueldo

Ver también: ¿Hasta cuándo se paga el décimo cuarto sueldo en Ecuador?

Pago de la décima tercera remuneración

La décimo tercera remuneración es un derecho de los trabajadores según el Art. 111 del Código del Trabajo, y se lo paga de forma mensual o acumulada.

Para recibir el pago acumulado en diciembre, el trabajador debe solicitar su acumulación durante los primeros 15 días de enero mediante oficio presentado al departamento de RR.HH.

Si no lo hace, se recibe esta bonificación de forma mensualizada junto con el salario.

Para mayor información sobre el pago de la décima tercera remuneración, te invito a leer el Acuerdo Ministerio 87. Te será de mucha ayuda (leer).

Ver también:

Tramites Basicos Ecuador digital

Redacción.- [email protected]

Las imágenes y los videos elaborados por Trámites Básicos (con marca de agua) son propiedad del titular, así como la redacción del contenido.

Si te pareció útil, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Google news