Reclutamiento Armada del Ecuador para Bachilleres

Requisitos y trámite de inscripción en línea para la Armada del Ecuador dirigido a bachilleres hombres y mujeres.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Los bachilleres de la República pueden formar parte de la marina ecuatoriana a través de las convocatorias que la institución realiza cada año.

Para este 2024, la Armada del Ecuador abrirá su reclutamiento en línea del 6 al 14 de junio para aspirantes a Grumetes de Arma en la Escuela de Grumetes «Contramaestre Juan Suarez» (ESGRUM).

La convocatoria está dirigido para hombres y mujeres, y pueden revisar más información del proceso en su sitio web www.armada.mil.ec.

Recuerda que debes hacer el Registro Nacional de la Senescyt (del 28 de mayo al 2 de junio) para continuar con el proceso de reclutamiento y admisión en la Armada.

Ver también: Reclutamiento Armada Especialistas

Requisitos para entrar a la marina como grumete

Publicidad
  1. Ser ecuatoriano por nacimiento y naturalización de acuerdo.
  2. Ser mayor de edad hasta los 22 años 0 meses 0 días, contados a la fecha prevista de ingreso a la escuela de formación.
  3. Estatura descalzo 160 cm mujeres / 165 cm hombres.
  4. Estado civil soltero, sin cargas familiares (hijos).
  5. Tener título de bachiller debidamente reconocido y registrado por el Ministerio de Educación, en bachillerato general unificado (ciencias o técnico). Los estudiantes que se encuentren cursando tercer año de bachillerato deberán presentar un certificado del colegio que avale que se encuentra en esa condición.
  6. Realizar el Registro Único Nacional.
  7. Poseer la nota de la evaluación de competencias y capacidades la cual será verificado por la SENESCYT – Certificado de notas Senescyt
  8. No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  9. No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas, por haber presentado documentación adulterada.
  10. No registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales; similar condición se tomará en cuenta en sus familiares hasta primer grado de consanguinidad, que tengan antecedentes penales o procesos judiciales vinculados en los siguientes delitos (narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestro, extorsión, estafa, violencia intrafamiliar, delincuencia organizada, asociación ilícita, homicidio y robo).
  11. No deberá poseer tatuajes en lugares visibles (rostro, cuello, orejas, brazos, antebrazos, manos, piernas, muslos o pantorrillas), y en ninguna parte del cuerpo (visible o no visible) que tengan las siguientes connotaciones: que sean sexualmente explícitos o con lenguaje vulgar; que sean partidarios de discriminación basadas en sexo, raza, religión, etnia o nacionalidad de origen; que simbolicen afiliación política o partidaria, pandillas, supremacías, o grupos extremistas; que recomienden el uso de drogas ilegales o que sean contrarios a los valores institucionales del país o las Fuerzas Armadas.

Importante:

Reclutamiento en línea Armada

Las postulaciones se realizan las fechas indicadas por la Armada. Fuera de ese lapso no se abre el sistema de reclutamiento.

Postúlate aquí

Para esta convocatoria, los aspirantes a Tripulante de Arma recibirán formación militar y académica por dos años en la Escuela de Grumetes «Contramaestre Juan Suárez», ubicado en Salinas – Santa Elena.

Culminada la formación, se gradúan con el grado de Marinero y el título de Tecnólogo en las diferentes especialidades como: Electrónica, Electricista ó Mecánica.

Las áreas operativas en las que se podrán desempeñar son de Superficie, Guardacostas, Aviación Naval y Submarinos.

Más información: https://reclutamiento.armada.mil.ec/esgrum

Tramites Basicos Ecuador

Investigación y redacción escrito por humanos, no por IA.

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

Deja un comentario