Los padres de familia que deseen hacer el cambio de institución educativa de su representado, pueden solicitar el traslado de fiscal a fiscal a través de la plataforma Juntos por la Educación del Ministerio de Educación.
El trámite se realiza en la Fase de Traslados que establece el ministerio y sólo se permite la solicitud entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen educativo.
Los cambios y traslados se ejecutan según la disponibilidad de la oferta educativa y de la ubicación referencial.
Al finalizar el trámite, el familiar recibirá el certificado de matrícula de su representado vía correo electrónico o podrá consultarlo por Internet.
Ver también: Matrículas ordinarias en línea (inscripciones) del Ministerio de Educación
Traslado de fiscal a fiscal en línea
El cronograma de traslados en línea de los estudiantes en las instituciones educativas fiscales del Régimen Costa/Galápagos del 2023 es el siguiente:
Fase | Fecha |
---|---|
Traslados de hermanos | 6 al 11 de marzo del 2023 |
Primer fase | 22 al 30 de marzo del 2023 |
Segunda fase | 17 al 19 de abril del 2023 |
Recuerda que el traslado de fiscal a fiscal se hace entre instituciones educativas fiscales del mismo Régimen:
Traslados en línea Régimen Costa – Galápagos
- Ingresa a https://juntos.educacion.gob.ec.
- Selecciona la opción Régimen Costa / Galápagos.
- En el menú, selecciona la opción Fase Traslados – Traslado en línea.
- Selecciona Régimen Costa y clic en Iniciar Traslado.
Traslados en línea Régimen Sierra / Amazonía
- Ingresa a https://juntos.educacion.gob.ec.
- Selecciona la opción Régimen Sierra / Amazonía.
- En el menú, selecciona la opción Traslados Fiscal a Fiscal – Traslado en línea.
- Selecciona Régimen Sierra y clic en Iniciar Traslado.
Requisitos para el cambio de institución educativa fiscal
Para completar la solicitud de cambio de institución educativa fiscal, los padres de familia deben tener a la mano los siguientes requisitos:
- Correo electrónico del representante.
- Planilla de luz del domicilio del aspirante (código único).
- Número de cédula del representante.
- Número del cédula del estudiante.
En este proceso, los padres de familias pueden seleccionar la institución educativa fiscal según la disponibilidad de la oferta educativa y la ubicación de referencia.
Si requieres de ayuda, este proceso de traslados cuenta con operadores telefónicos en todas las direcciones distritales para brindar atención.
Ver también: