Turno en línea para atención presencial en el IESS

Con el propósito de evitar aglomeraciones a las afueras de sus Centros de Atención Universal, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indicó que a partir del 20 de julio del 2020 atenderán de forma presencial siempre y cuando el afiliado saque un turno en línea en el sitio web del IESS.

El proceso es rápido y totalmente gratuito. Además, sólo lo puede hacer únicamente el titular del trámite o terceros debidamente autorizados.

Ver también: Obtener cita previa SRI

¿Cómo obtener un turno en línea IESS?

  1. Ingresa a www.iess.gob.ec
  2. Clic en la opción turno en línea (CLIC AQUÍ) y luego en «Generar turno».
  3. Completa los datos de agendamiento que te solicita el sistema: la validación de usuario a través de tu número de cédula; elegir el tipo de trámite a realizar; la hora y fecha de la cita y finalmente la confirmación.
  4. Imprime el turno agendado.
Generar turno en línea en el IESS

Indicaciones al momento de la cita

  • Con el turno en línea IESS sólo se puede realizar hasta 2 trámites.
  • Debes asistir a la cita con 30 minutos de anticipación.
  • Lleva tu cédula de ciudadanía y la impresión del turno.
  • Si deseas consultar nuevamente los datos del turno agendado o cancelar la cita, ingresa al mismo link del trámite, pero esta vez elige la opción «Consulta/Cancelación de turnos».

Recuerda que el IESS habilitó más trámites en línea para que los afiliados puedan realizar sus diligencias sin salir de casa.

Aquí puedes ver el listado de trámites del IESS.

Si se da el caso de que no puedes solucionar alguna diligencia a través de los canales online, genera tu turno en línea y asiste a los Centros de Atención Universal del IESS.

Fuente: www.iess.gob.ec

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES:

Deja un comentario