Consultar Código Catastral de un predio en Guayaquil

Para consultar por Internet los valores a pagar por concepto de Impuesto Predial en Guayaquil, debes conocer tu código catastral.

En realidad ese es el único requisito que necesitas para realizar la consulta vía online, pues no te dan la opción de hacerlo a través de nombres, apellidos u otro número de identificación.

Por fortuna, los guayaquileños son los únicos (hasta el momento) que pueden conocer su número de código catastral por Internet. Acá te indico los pasos para que lo obtengas y puedes consultar el Impuesto Predial en Guayaquil.

¿Qué es el Código Catastral?

Este código viene a ser un identificador oficial de los bienes inmuebles y está formado por una serie de dígitos que indican el sector, la manzana, el lote, el tipo de propiedad, entre otros datos del bien.

El objetivo de este código es poder situar el bien inmueble en la cartografía catastral de las ciudades.

¿Dónde lo encuentro?

Por lo general, esta referencia la puedes encontrar en el Comprobante de Pago del Impuesto Predial de años anteriores, a lado del nombre del contribuyente.

código catastral en comprobante de pago
Comprobante de pago del Impuesto Predial de Guayaquil.

Sin embargo, en ocasiones no tenemos el comprobante de pago a la mano y nos urge consultar los valores a pagar de nuestro impuesto predial.

¿Cómo saber mi código catastral?

Código Catastral Guayaquil

La municipalidad de Guayaquil tiene una herramienta online donde el ciudadano puede localizar los predios urbanos y rurales a través de un mapa digital de la ciudad.

Una vez localizado el predio, obtendrás toda la información catastral: código catastral, uso del suelo, linderos y medidas del solar, etc.

Código catastral predios urbanos y rurales Guayaquil

  • Se abrirá el mapa de Guayaquil. En el buscador, escribe el nombre de la calle, ciudadela o alguna referencia donde esté tu predio.

mapa catastral Guayaquil

  • Ubicada la zona, acerca el mapa y busca tu inmueble. Una vez lo encuentres, da clic en el predio y se abrirá una ventana con toda la información del mismo, incluido el código catastral.

Código catastral digital de Guayaquil

Con el código localizado, puedes ir a a la web del municipio y realizar el trámite de consulta del valor de tus predios.

Fuentes:

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Trámites Básicos.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuánto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, acceso, oposición, rectificación, olvido.
  • Contacto: tramitesbasicosblog@gmail.com
  • Información adicional: Lee nuestra Política de Cookies.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.