Consultar boleta de captura con número de cédula

Consulta en línea si posees boleta de captura a través de la plataforma gubernamental Dato Seguro y tu número de cédula.

Aquí te brindaremos una guía paso a paso para hacer la consulta.

Para hacerlo deberás crearte una cuenta en la plataforma:

  1. Accede a la plataforma de Dato Seguro (ingresa aquí).
  2. Haz clic en la opción «Regístrate Aquí», ingresa tu número de cédula y completa los datos de registro que te solicita la plataforma. Una vez registrado, inicia sesión haciendo clic en «Ingresar».
Registro dato seguro boleta de captura
  1. Ingresa tus datos de acceso a Dato Seguro y haz clic en Ingresar. Recuerda que se te enviará al correo un código de autenticación.
boleta de captura consulta
  1. Dentro de la plataforma, del lado izquierdo selecciona el ícono de Policía Nacional. De forma inmediata verás los datos públicos de la Policía, incluído si tienes o no Orden de Captura.
orden de captura o apremio consulta policia nacional

En la consulta también podrás ver si alguien tienes impedimento de salida del país, antecedentes penales o alerta migratoria.

¿Qués es una boleta de captura?

En Ecuador, una boleta de captura es un documento emitido por una autoridad judicial (juez) que ordena la detención de una persona.

Esta medida se toma cuando existe una orden de arresto pendiente para alguien que está acusado de cometer un delito, y es enviada a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo la detención del individuo en cuestión.

Ver también: Consultar si tengo boleta de apremio por pensiones alimenticias

Tramites Basicos Ecuador digital

Redacción.- [email protected]

Las imágenes y los videos elaborados por Trámites Básicos (con marca de agua) son propiedad del titular, así como la redacción del contenido.

Si te pareció útil, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Google news