Dato Seguro: Consultar datos públicos en Ecuador (Dinarp)

Dato Seguro es una página web donde los ecuatorianos pueden revisar, en un solo lugar, todos sus datos públicos de diferentes entidades del Estado como Registro Civil, SRI, Senescyt, IESS, Policía Nacional, entre otros.

Este portal en línea es de uso personal. Es decir que los ciudadanos sólo podrán consultar sus propios datos públicos; NO los de otros.

Para acceder a la información pública en Dato Seguro, el usuario debe crearse una cuenta en el portal www.datoseguro.gob.ec.

Ver también: Consultar cédula Registro Civil

¿Cómo ingresar a Dato Seguro?

Si es tu primera vez consultando la información en Dato Seguro, debes registrarte:

  1. Ingresa a www.datoseguro.gob.ec.
  2. En el costado derecho, haz clic en el botón Regístrate aquí. Llena todos los campos que te solicita el sistema y finaliza haciendo clic en «Crear Cuenta».
  3. Una vez creada la cuenta y validada a través de tu correo, inicia sesión con tu número de cédula y contraseña (ingresar).
  4. Se abrirá una ventana con todas las instituciones públicas del Ecuador del lado izquierdo, y tu información registrada del lado derecho.
  5. Sólo selecciona la entidad en la que deseas revisar tus datos públicos y se abrirá la información solicitada.
como ingresar a dato seguro
ejemplo de consulta de datos en Dato Seguro
Ejemplo de consulta de datos en Dato Seguro

¿Qué datos públicos se pueden consultar en datoseguro.gob.ec?

Dato Seguro es una herramienta del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (SINARDAP), presidido por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP).

En un sólo lugar podrás consultar los siguientes datos ciudadanos:

Existen más datos públicos que se muestran, pero también hay datos desactualizados o que otras instituciones no han dado a la SINARDAP (y no aparecen).

En caso de que veas datos desactualizados, debes contactarte con la respectiva institución pública para su respectiva actualización.

¿Puedo acceder a la Ficha Simplificada de Datos Ciudadanos?

Si eres un ciudadano común, NO puedes acceder a la Ficha Simplificada de la Dinarp.

A este portal sólo pueden ingresar empleados o funcionarios de las entidades con acceso, por lo general de las instituciones públicas, ya que ahí revisan de forma más rápida los datos del ciudadano y evitan la solicitud de copias de documentos.

Tramites Basicos Ecuador digital

Redacción.- [email protected]

Las imágenes y los videos elaborados por Trámites Básicos (con marca de agua) son propiedad del titular, así como la redacción del contenido.

Si te pareció útil, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Google news