Ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación

Guía para iniciar sesión en el correo institucional del Ministerio de Educación del Ecuador, y recuperar la contraseña en Outlook.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Si formas parte de la comunidad educativa de las instituciones públicas del país, el Ministerio de Educación del Ecuador entrega el respectivo correo institucional mail.educacion.gob.ec.

Esta herramienta es de mucha ayuda para mantener un mejor control de envío y recepción de información entre docentes y estudiantes, así como de cualquier servidor público del ministerio.

Para iniciar sesión en el correo institucional de educación sigue estos pasos:

  1. Accede al siguiente LINK de acceso.
  2. Inicia sesión en el Outlook web con tu usuario y contraseña entregada por la institución educativa.
  3. Una vez ingresado el usuario y clave, debes hacer el cambio de contraseña.
  4. Hecho el cambio, vuelve a iniciar sesión con tu usuario y clave actualizada.
  5. Haz clic en el ícono de Outlook del menú lateral izquierdo.
  6. Si es tu primera vez, deberás configurar el idioma y la zona horaria.
correo institucional mail.educacion.gob.ec Outlook

Si estás familiarizado con el uso de Hotmail o Outlook, no tendrás inconvenientes.

Los datos de ingreso al Outlook institucional se entregan a cada docente y estudiante de forma personal en sus respectivas instituciones educativas.

Los estudiantes también pueden ver su usuario y contraseña al consultar la matrícula automática.

Mira también:

Recuperar contraseña DEL CORREO institucional

Publicidad

Si como docente no recuerdas la contraseña del mail.educacion.gob.ec, deberás solicitar la recuperación de la clave en la Dirección distrital o Coordinación zonal más cercana.

También puedes enviar un mail solicitando la RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA, detallando tus datos (nombres, cédula y login EducarEcuador) y adjuntando el escaneado de tu cédula:

info@educacion.gob.ec

claves.docentes@educación.gob.ec

Por otro lado, en caso de querer cambiarla o resetearla, el trámite se lo hace por Internet en el siguiente enlace https://gestordereseteo.educacion.gob.ec

cambiar contraseña correo institucional

También puedes acceder a los siguientes links que ofrece el MINEDUC:

Importante

  • Si eres estudiante y no recuerdas tu cuenta de correo institucional, puedes revisar los datos de acceso en el Certificado de matrícula automática.
  • Para los docentes, los datos de acceso al correo son los mismos entregados para acceder a la plataforma Educar Ecuador. Esto quiere decir que tanto Educar Ecuador como el mail de educación son dos sistemas que están vinculados.
  • El MINEDUC sugiere iniciar sesión en el Outlook institucional una vez al día mínimo.
  • No envíes ni abras archivos .exe ni .doc, a menos que sepas de que viene de alguien confiable. Esta disposición es más que nada para prevenir virus.
  • Evitar interactuar con los correos SPAM (no responderlos ni reenviarlos).
  • El correo institucional para docentes tiene el siguiente formato: nombre.apellido@educacion.gob.ec. Por ejemplo si mi nombre es José Andrade, el correo sería jose.andrade@educacion.gob.ec.
  • El correo institucional para estudiantes tiene el siguiente formato: nombre.apellido@estudiantes.edu.ec. Por ejemplo si mi nombre es Mario Vera, el correo sería mario.vera@estudiantes.edu.ec.
YouTube video

Fuente: educacion.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te ayudó la información, siempre nos puedes dar las gracias invitándonos un café

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

5 comentarios en «Ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación»

  1. comunico a los señores del distrito de pasaje que no se habre mi correo institucional porfavor necesito ayuda para las clases vituales al los señores Yuri o al señor klever cuenca gracias por su valiosa ayuda.

    Responder
  2. Buenas noches no puedo abrir el correo institucional ya que al principio yo trabajaba en una escuela fiscal y luego me trasladaron a una escuela fiscomisional y ya no tengo acceso al educar ecuador no se si es por eso que no puedo abrir el correo institucional me puede ayudar con esa inquietud.

    Responder
  3. NOTIFICACION DE
    COBRO URGENTE

    Estimado (a)
    Agradecemos entregar esta información a la Sr(a) AGUILERA ZUNIGA FRANKLIN MANUEL una/o de sus servidores para SILUETA REAL SIREAL S.A.

    Extendiendo mis más sinceras disculpas por utilizar este medio para poder entregar información al Sr(a) AGUILERA ZUNIGA FRANKLIN MANUEL el motivo es que no hemos podido contactarnos y mantiene una obligación pendiente con ORIGINARSA.

    Si tal vez estoy utilizando un medio inadecuado, le solicito muy comedidamente me ayude con el contacto del Sr(a) AGUILERA ZUNIGA FRANKLIN MANUEL o a su vez informándole que se comunique con nosotros directamente.

    Le agradezco de antemano su tiempo y pongo a su disposición mi correo electrónico personal para responder cualquier duda que pudiera surgirle.
    Un saludo cordial
    Andrés Barre

    Qualified Recovery & Consulting
    Av. Real Audiencia N57-251 y Leonardo Murialdo
    PBX. (593) 2-5000005 EXT 323
    Cel. 0995848330

    Responder

Deja un comentario