¿Cómo llenar el Formulario de Registro Social de la Senescyt?

Los aspirantes al proceso de admisión de la Senescyt pueden llenar el Formulario de Registro Social para obtener puntos adicionales por acciones afirmativas de vulnerabilidad para ingresar a la universidad.

Este formulario de la Unidad de Registro Social es una encuesta con preguntas relacionadas a vivienda, hogar, empleo y educación para la caracterización socioeconómica y sociodemográfica de los aspirantes (y población en general).

Si no constas en el catrastro del Registro Social (RS), la Senescyt te enviará un correo electrónico con un link para que llenes la encuesta.

Si no te llega este correo significa que tu información ya consta en el catastro.

Sin embargo, si estás seguro de que no constas en el RS y no te llegó el correo, puedes llenar el formulario en línea a través de la Ventanilla Virtual de Unidad de Registro Social.

Ver también: Consultar si estoy en la base de datos del Registro Social (SIIRS)

Requisitos para el Registro Social de la Senescyt

  1. Tener las cédulas de todos los miembros del hogar donde se pueda ver los apellidos y nombres completos, y la fecha de nacimiento exacta de cada persona.
  2. Si algún miembro tiene carnet de discapacidad, tenerlo a la mano.
  3. Tener una planilla de luz eléctrica del domicilio donde se vea el Código Único Eléctrico Nacional o el número del medidor – descargar planilla de luz eléctrica
  4. Tener una foto del anverso (lado frontal) del documento de identificación del informante calificado (aspirante mayor de 18 años). Puede ser la cédula, el pasaporte, una partida de nacimiento o la licencia de conducir.

Formulario Registro Social para la universidad

Te recordamos que no es obligatorio llenar el formulario, pero si tu condición lo amerita, hazlo:

  1. Ingresa a este link https://ventanilla.registrosocial.gob.ec/Ventanilla-web/ y accede a la plataforma con tus credenciales.
Formulario de Registro Social Senescyt
  1. Si no tienes las credenciales de ingreso que la Senescyt envió al correo, debes desbloquearlas. Haz clic Desbloqueo / o recuperar credenciales (clic aquí). Si cumples con las condiciones, se enviará un correo electrónico con tus nuevas credenciales para iniciar sesión.
Desbloquear credenciales formulario registro social
  1. Una vez dentro de la plataforma, haz clic en el botón «Inicia tu Registro Social» y sigue todos los pasos que te indica el siguiente instructivo.

Descargar instructivo

Otras fases del proceso de admisión Senescyt:

Fuente: educacion.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador digital

Redacción.- [email protected]

Las imágenes y los videos elaborados por Trámites Básicos (con marca de agua) son propiedad del titular, así como la redacción del contenido.

Si te pareció útil, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Google news