Consulta e Inscripción al Registro Social SIIRS

El Registro Social (RS) es una base de datos donde consta información social, económica y demográfica de los hogares ecuatorianos.

A través de este catastro, instituciones gubernamentales pueden identificar a los posibles beneficiarios de los programas sociales y subsidios (bonos) que ofrece el Gobierno a los grupos en condiciones de pobreza del país.

A continuación te explicamos cómo puedes consultar si constas en la base de datos de RS y cómo es el proceso de inscripción a este sistema.

Consultar Registro Social por cédula

Puedes consultar si estás en las base de datos del Sistema de Información del Registro Social (SIIRS) ingresando únicamente tu número de cédula:

Te recordamos que el Registro Social es únicamente una base de datos. La Unidad de RS no se encarga de ofrecer los bonos ni prestaciones.

Inscripción al Registro Social SIIRS

La inscripción al Registro Social se hace a través de un modelo de levantamiento de información por parte de encuestadores que visitan los hogares del Ecuador de forma continua.

Es decir: el ciudadano ya NO debe acercarse a las ventanillas de ninguna institución para el trámite.

Este modelo de levantamiento de información se basa en la visita domiciliaria y obtención de datos por medio de un formulario, el cual permite al encuestador tomar de manera integral la información de todos los miembros del hogar, las condiciones de la vivienda donde residen y registrar de manera precisa la ubicación geográfica por medio de un sistema de GPS.

Los encuestadores poseen un formulario con preguntas sobre información social, económica y demográfica. Una vez hecha la visita, se evalúa la condición del hogar para saber si ingresa o no al SIIRS.

El RS puede ser actualizado con una temporalidad mínima de 24 meses contados a partir del último registro.

Para mayor información sobre la inscripción y consulta del Registro Social puedes llamar al Contact Center: 1800-URS-URS (1800-877-877).

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.