Consulta de pagos CNE a los miembros de mesa

Consulta en línea si ya están listos los pagos del CNE por participar en mesa electoral (MJRV) y dónde cobrarlo.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

Si fuiste miembro de mesa electoral durante los comicios que se realizan en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) te dará una compensación por tu participación cívica.

Quienes participaron en las elecciones de febrero del 2023, el pago inició en mayo del mismo año. Si aún no lo recibes, acércarte a las delegaciones provinciales del CNE y solicítalo.

Publicidad

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones de agosto y octubre del 2023 (primera y segunda vuelta electoral), a partir del 15 de marzo podrán cobrar su compensación.

El pago se realiza de forma presencial en las ventanillas del Banco Pacífico.

Antes de acercarte a los bancos, debes consultar la disponibilidad del pago en línea y descargar el respectivo certificado.

A continuación te explicaremos cómo consultar si ya están disponibles los pagos a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

YouTube video

Retraso en los pagos del CNE: A través de un comunicado, el CNE informó a la ciudadanía que el retraso en los pagos se debió a la falta de acreditación de los respectivos valores por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

IMPORTANTE: Consultar si eres miembro de una mesa electoral

Consultar disponibilidad de pago CNE

Publicidad

Para saber si ya está listo tu pago del CNE, ingresa tu número de cédula, nombres y apellidos completos:

Pagos CNE miembros de junta receptora del voto Ecuador

El sistema del CNE te indicará el estado del pago y el valor por cobrar.

También puedes descargar el Certificado por haber participado como miembro de mesa para presentarlo en las ventanillas del banco a cobrar.

consulta de pago cne

Mira también:

¿Cómo cobrar el pago del CNE?

Tienes que ir a las ventanillas del Banco Pacífico y presentar los siguientes requisitos:

  1. Cédula de identidad original.
  2. Dos copias de la cédula de identidad.
  3. Certificado de disponibilidad de pago CNE (opcional).

Sólo acércate a la entidad bancaria e indica que vas a cobrar lo del CNE por haber sido miembro de mesa electoral en elecciones pasadas.

Por otro lado, quienes llenaron el formulario del CNE indicando su cuenta bancaria (al momento de los comicios), recibirán la remuneración por transferencia.

¿Cuánto van a pagar a los miembros de mesa electoral?

Si fuiste miembro de mesa en las elecciones de febrero del 2023, el monto a recibir es de $40.

Los que participaron en las elecciones de agosto y octubre del 2023, el pago es de $20 por cada participación (en total $40).

¿Dónde cobrarlo?

Si durante los comicios especificaste una cuenta bancaria al CNE en el formulario, el pago lo recibirás directamente por transferencia bancaria.

De lo contrario, el pago a los miembros de mesa se lo hace desde las agencias del Banco del Pacífico o en sus instituciones aliadas: BanEcuador, Banco Capital, Banco del Austro, Banco Internacional, Banco Procredit, Mutualista Azuay, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha.

Recuerda llevar los requisitos para el cobro.

Si fuiste miembro de mesa en una zona rural, el pago se realizó el mismo día de las elecciones.

Por último, si pasado los tres meses no fuiste a retirar tu pago, o no te lo han depositado aún, podrás acercarte a las Delegaciones Provinciales Electorales para efectuar el trámite.

Multa por no participar como miembro de mesa

Si no asististe a las capacitaciones del CNE previo a los comicios, la multa es del 10% del salario básico.

Si no participaste como miembro de una Junta Receptora del Voto siendo seleccionado, la multa es del 15% del sueldo básico.

Y si aparte no votaste, la multa es del 10% del sueldo básico adicional.

Por último, si abandonaste tus funciones como miembro de mesa, las multas pueden ir desde 10 a 20 salarios básicos vigentes.

Para cancelar estos valores, debes acercarte a la Delegación Provincial más cercana a tu hogar y presentar tu cédula de ciudadanía.

Ver también: Consultar multas CNE en línea

Fuente: www.cne.gob.ec

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te pareció útil la información, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

19 comentarios en «Consulta de pagos CNE a los miembros de mesa»

  1. buenas noches, yo fui miembro de mesa y del mes de agosto que fue la primera vuelta y , octubre la segunda vuelta no hay pagos aún, como se puede saber sobre eso… ya que no hay ninguna información…

    Responder
    • Estimada, efectivamente los pagos están retrasados. Hasta la fecha, el CNE aún no da una respuesta de cuándo van a empezar a pagar. Ellos emitieron un comunicado informando que el Ministerio de Economía no les ha acreditado los valores respectivos de las elecciones para empezar a pagar a quienes fueron miembros de mesa.

    • Hola, hasta la fecha el CNE aún no da una respuesta de cuándo van a empezar a pagar. Ellos emitieron un comunicado informando que el Ministerio de Economía no les ha acreditado los valores respectivos para empezar a pagar.

    • Hola, el CNE aún no se pronuncia para el pago a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto de la segunda vuelta. Ellos tienen que anunciarlo primero para luego ir a cobrar. Por lo general el CNE paga a los MJRV a través de Ban Ecuador o Banco del Pacífico.

  2. Hola yo estuve en mesa hasta medio día fui al cne lo que me dicen no firmo y están todas las firmas, me volvió a tocar en febrero y ahora en octubre y reviso solo sale que no estoy apto a ningún pago pase todo el santo día dejando a mi bebé para que no me paguen hasta de secretaria estuve.

    Responder
    • Hola, fuiste seleccionada miembro de mesa y no te aparece que estás disponible para el pago? En los días de sufragio no te dieron un certificado los del CNE para constatar que sí estuviste esos días?

  3. HOLA MUY BUENOS DIAS DISCULPE YO ME ACERCADO SIEMPRE AL BANCO DEL PACÍFICO Y ME DICE QUE EL CIUDADANO NO EXISTE PARA PAGOS COMO ES ESO YO ESTUVO HADTA CON MI BARRIGA AHI EN LA MESA Y YO FUI TERCERA VOCAL PRINCIPAL DE LA MESA Y HASTA ME QUEDE HASTA LO ÚLTIMO QUE FUE EL CONTEO DE LOS VOTOS POR DEME UNA RESPUESTA SI ME VAN A PAGAR …

    Responder
  4. Buenas noches yo desde abril estoy que espero ese pago de la cne y nada que pagan esos giles que uno trabaja gratis o que uno no tiene nada que hacer uno le cumple con el trabajo y no pagan para eso que no me tomen en cuenta en elecciones

    Responder
  5. Buenas tardes. Fui el 25 de Junio al banco del Pacifico y aun no estan cancelando, existe una fecha real de los pagos o algun pagina para consultar si ya se realizaron los pagos (como en otras ocasiones se hacia) y no ibas al banco por gusto.

    Responder
    • Estimado,
      Efectivamente los pagos están retrasados. El CNE ha manifestado sus razones (expuestas en esta publicación), pero desde este blog no podemos hacer nada al respecto porque no formamos parte de esa entidad. Nosotros informamos conforme se van notificando en las noticias y canales oficiales, y la verdad aún no hay fecha exacta.
      En todo caso, si ya recibió su pago, ayudaría mucho a esta comunidad informándolo.
      Saludos.

  6. Buenos dias yo me acerque al banco del Pacifico y me notificaron que todavia no estan cancelando los 20 dolares hasta que fecha debo esperar el pago ……

    Responder
  7. Muy buenas… yo estuve en la mesa receptora 2 veces que se dieron en la primera y segunda vuelta… Y ninguna de las dos me pagaron… yo pregunto… hay una multa por no asistir a la mesa…. pero esta bien que hagan estas faltas? De no pagar? También hay multa para los que les competen dichos trabajos? O ahí si solo dejan pasar?…!!!!!

    Responder
  8. Señores buenas noche a mi se me rompio la papeleta de botacion por accidente pero yo no puedo ir personalmente a realizar el tramite es posible que se hacerque mi esposo con mi cedula de identidad y una autorizacion firmada por mi.
    la verdad se me complica mucho por el orario de trabajo que tengo ya que ingreso a las 8:30 am y salgo 17:30 pm la verdad no alcanzo y por la temporada es imposible que me den permiso la verdad es que necesito de urgencua por un tramite legal que deseo realizar
    Garcias su atencion

    Responder
  9. Buenas noches, discupe yo participe en la mesa electoral el año anterior, pero por razones de tiempo no me pude acercar a retirar mi pago, ahora que discpongo de tiempo voy al banco y e dicen que no puedo cobrar porque es del otro año, como puedo solucionar este problema?

    Responder

Deja un comentario