¿Dónde retirar los pagos por haber sido miembro de mesa?

Si fuiste miembro de mesa en las últimas elecciones 2018, desde abril ya están disponibles los respectivos pagos en cualquier agencia del Banco del Pacífico. Así lo especificó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sus redes sociales.

Si aún no lo has retirado, no esperes más. Aquí te detallamos dónde y cómo retirar el pago.

Requisitos para cobrar pagos a miembros de mesa

El único requisito indispensable es la cédula de ciudadanía. Con ese documento, sólo acércate a la entidad bancaria y especifica que vas a retirar tu remuneración por haber sido parte de una Junta Receptora del Voto (JRV) en la Consulta Popular 2018.

Mira también:

¿Dónde retirar el pago?

Según el CNE, los pagos a miembros de mesa se los hace en cualquier agencia del Banco del Pacífico o en sus instituciones aliadas: BanEcuador, Banco Capital, Banco del Austro, Banco Internacional, Banco Procredit, Mutualista Azuay, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha.

De igual forma pueden hacerlo en las cooperativas de ahorro y crédito cantonales aliadas al CNE. Aquí pueden consultarlo:

Multa por no participar como miembro de mesa

Si no actuaste como miembro de una Junta Receptora del Voto, la multa que debes cancelar es de 59,10 dólares. Es decir, el 15% del sueldo básico ($394 para este 2019).

Pero si no te presentaste y además no votaste, la multa es doble: 15% por no participar como JRV, y 10% ($39,40) por no votar. En total, la multa es de 98,50 dólares.

Para cancelar estos valores, debes acercarte a la Delegación Provincial más cercana a tu hogar y presentar tu cédula de ciudadanía.

 

Fuente: CNE

Resumen
Pagos a miembros de mesas CNE 2018 - Juntas Receptoras del Voto
Nombre del artículo
Pagos a miembros de mesas CNE 2018 - Juntas Receptoras del Voto
Descripción
Los pagos a miembros de mesa CNE de las elecciones 2018 ya están disponibles. Conoce aquí cómo y dónde puedes retirarlo.
Autor
Publicado por
Trámites Básicos
Categorías CNE

3 comentarios en “¿Dónde retirar los pagos por haber sido miembro de mesa?”

  1. Buenas noches, discupe yo participe en la mesa electoral el año anterior, pero por razones de tiempo no me pude acercar a retirar mi pago, ahora que discpongo de tiempo voy al banco y e dicen que no puedo cobrar porque es del otro año, como puedo solucionar este problema?

  2. Señores buenas noche a mi se me rompio la papeleta de botacion por accidente pero yo no puedo ir personalmente a realizar el tramite es posible que se hacerque mi esposo con mi cedula de identidad y una autorizacion firmada por mi.
    la verdad se me complica mucho por el orario de trabajo que tengo ya que ingreso a las 8:30 am y salgo 17:30 pm la verdad no alcanzo y por la temporada es imposible que me den permiso la verdad es que necesito de urgencua por un tramite legal que deseo realizar
    Garcias su atencion

  3. Muy buenas… yo estuve en la mesa receptora 2 veces que se dieron en la primera y segunda vuelta… Y ninguna de las dos me pagaron… yo pregunto… hay una multa por no asistir a la mesa…. pero esta bien que hagan estas faltas? De no pagar? También hay multa para los que les competen dichos trabajos? O ahí si solo dejan pasar?…!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.