Consulta de Pensiones Alimenticias SUPA ¿Cuánto debo de pensión?

Pasos para consultar las pensiones alimenticias en el SUPA Ecuador y saber cuánto debes de pensión de alimentos.

Foto del autor
Trámites Básicos
Publicidad

El Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) es la plataforma del Consejo de la Judicatura encargada de la recaudación y pago de la manutención de los hijos en el Ecuador.

El SUPA es el único lugar donde puedes consultar el pago de las pensiones alimenticias o cuánto se debe por manutención.

Publicidad

La consulta en el SUPA se realiza en el sitio web supa.funcionjudicial.gob.ec, ingresando el número de cédula, código de tarjeta o número de proceso.

YouTube video

Ante de seguir leyendo nuestra guia, te recomiendo lo siguiente:

Consultar pensión alimenticia con número de cédula

Publicidad

Guía paso a paso para consultar las pensiones alimenticias en el SUPA:

  1. Ingresa a la plataforma del SUPA Ecuador (clic AQUÍ).
  2. Selecciona la opción «SUPA: Consulta de pensiones alimenticias».
SUPA Ecuador consulta
  1. Elige un criterio de búsqueda. Puedes hacerlo por cédula de identidad, por código de tarjeta SUPA, por número de proceso judicial, etc. Ingresa un valor para la opción seleccionada y haz clic en «Buscar».
Cuanto debo de pension alimenticia SUPA Ecuador
  1. Automáticamente te aparecerá el número de proceso, el tipo de pensión y el código SUPA. Haz clic en «Ver» para verificar las deudas pendientes de pago y demás transacciones hechas.
supa pensiones alimenticias consulta
  1. El SUPA te mostrará el detalle de la pensión de alimentos vigente, con el monto mensual asignado y un resumen de tus últimos movimientos con el estado de los mismos (si están pagados o no). Haz clic el botón Ver movimientos pendientes para conocer la deuda total de manutención que acumulas.
detalle de pension alimenticia adeudadas supa
  1. Si dejaste de pagar la manutención, en este apartado podrás ver el número de pensiones alimenticias pendientes, el subtotal con sus respectivos intereses, y el valor total adeudado.
deudas pendientes de pension alimenticia consulta

SUPA con mi celular | App CJEcuador

El Consejo de la Judicatura también cuenta con una aplicación móvil para realizar la consulta de la pensión alimenticia con el celular.

La app del SUPA está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y iOS:

  1. Descárgate la app CJEcuador (búscalo como Consejo de la Judicatura Ecuador).
  2. En la plataforma encontrarás tres opciones. Una de ellas es el SUPA.
  3. Elígela y ya puedes ver la pensión de alimentos o saber si te han depositado la pensión desde tu celular.
supa con mi celular

¿Cuánto debo de pensión alimenticia?

En el apartado «Movimientos pendientes» del SUPA podrás ver el total de la manutención adeudada.

Es decir: la suma de todos los meses que no se ha pagado la pensión, incluido intereses.

La ventaja de la plataforma del SUPA Ecuador es que también puedes conocer el estado de los depósitos y de las transacciones de la cuenta donde se recibe la manutención.

Si el estado del depósito dice «Pendiente de pago», significa que la pensión alimenticia no ha sido cancelada o hubo un reverso del pago. Mientras que si dice «Pagado» significa que se pagó la manutención.

Si el estado de la transacción dice «Acreditado» significa que el dinero ya está en la cuenta bancaria del beneficiario. Mientras que si indica «Pendiente por acreditar» significa que el dinero ya está depositado, pero el valor aún no se acredita a la cuenta.

estado de movimientos del pago de pension de alimentos

Calculadora de pensión de alimentos Ecuador

Si necesitas verificar que el depósito hecho corresponde al pago de la pensión, debes hacer la consulta en el SUPA a través del Identificador de aprobación (NUT).

Ese código lo encuentras en el comprobante de transacción que te entrega el banco al momento de pagar.

También puedes consultar cuánto debes de pensión de alimentos o saber si han depositado a tiempo la pensión alimenticia, a través de:

Una vez sepas cuánto debes de manutención, revisa aquí dónde pagar la pensión alimenticia.

Te recomiendo leer:

Fuentes: Consejo de la Judicatura, Código de la Niñez y Adolescencia

Tramites Basicos Ecuador

Redacción.- tramitesbasicosblog@gmail.com

Si te pareció útil la información, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Calculadoras online

Calculadora pensiones alimenticias

Calculadora de IVA 15% en Ecuador

Calculadora de sueldo por hora en Ecuador

9 comentarios en «Consulta de Pensiones Alimenticias SUPA ¿Cuánto debo de pensión?»

  1. Buenas tardes quisiera Menem informen mejor como hacer el deudor esta atrasado con 6 meses como puedo solicitar boleta de apremio en esta pandemia no puedo sacar boleta y EL tampoco será detenido como hago hasta eso mi hija se muere de hambre deberia el supa revisar yaa de x si revisar los pagos atrasados x los niños en está pandemia x dios revisen eso ese DINERO es de los niños ellos comen TODOS los dias

    Responder
  2. Hola m deposita la empresa pero ya hace casi 1 año se atrasan mas en el deposito de ahora me depositan despues del quince tanto q ni prestando dinero llego a

    pagarlos gastos y x ultimo ni el decimo de diciembre m an depositado q puedo hacer estoy desesperada….

    Responder
  3. por lo que leo aquí, se entiende por que es un negociado para algunas mujeres tener hijos de varios hombres y luego ponerles juicios de pensión alimenticia, estas leyes son absurdas pero que se puede esperar si fueron hechas por bailarinas y futbolistas, es inconcebible, que se obligue a una persona a pagar más de un básico por su hijo y es incluso más ridiculo que se obligue a pagar mas que una canasta básica familiar por un hijo, se supone que una canasta básica familiar cubre educación, vestimenta, alimentación, transporte etc, de una familia de 3, y que se obligue al padre que ya no está con la madre y el hijo a pagar más de eso es ridículo!!

    Responder
  4. Buenos dias, hasta cuando tengo que esperar el pago del decimo cuarto que no lo ha hecho hasta el dia de hoy el padre.
    Como puedo hacer para que las pensiones sean descontadas del sueldo directo porque siempre se demora hasta el 15 de cada mes.
    Y como se si gana utilidades porque siempre dice que no le dan en ninguna empresa que ha trabajado.
    Muchas Gracias.

    Responder
    • Estimada,
      Pese a que somos un blog informativo, nuestro humilde consejo es que visite a un abogado en Derecho de la Familia para que le asesore mejor con respecto a su caso.
      Saludos.

  5. Buenos días, me gustaría por favor me informe como puedo saber cuanto gana realmente el padre demi hija, ya que me fijaron una pensión como si ganase el salario básico y el me había dicho que gana más. Gracias

    Responder

Deja un comentario