Impresión de RUC actualizado en línea

En todo trámite bancario o de negocios, sean éstos públicos o privados, te pedirán tu RUC impreso. Si no lo tienes a la mano, ahora puedes imprimir el RUC actualizado por Internet totalmente gratis. Eso sí: para la reimpresión de RUC en línea necesitarás de tu usuario y contraseña para acceder a los servicios del SRI.

A continuación te detallamos cómo imprimir la copia del RUC actualizado vía Internet. Pero si eres vieja escuela, también te indicamos los requisitos para obtener la copia del RUC de manera presencial en las ventanillas del SRI.

Ver también:

Imprimir RUC actualizado del SRI en línea

  • Ingresa a www.sri.gob.ec > SRI en línea (clic aquí).
  • En el menú de la izquierda, elige Certificados > Reimpresión de RUC > Ingresa a tu cuenta del SRI con tu usuario y contraseña.

Certificado de RUC SRI en línea

  • Clic en Generar Certificado.

Reimpresión de RUC SRI

  • Se descargará a tu computador el Certificado de RUC actualizado en formato PDF para que lo imprimas.

Impresión de RUC actualizado

Reimpresión del RUC por ventanilla del SRI

» Requisitos

  1. Cédula de identidad o pasaporte.
  2. Certificado de votación o certificado de presentación (Obtener duplicado de certificado de votación).

» Pasos

Dirígete a los centros de atención del SRI. Coge un turno y luego acércate a las ventanillas para presentar los requisitos. Al cabo de unos 15 minutos, te entregarán la impresión del RUC actualizado.

Validez de la Impresión de RUC

El documento en PDF que descargas desde los servicios del SRI en línea posee un código QR y una serie numérica que le otorgan validez para cualquier trámite.

Quien desee verificar la autenticidad del certificado, deberá escanear el código QR (a través de una aplicación de un smartphone) o bien ingresar el código numérico en la herramienta que posee el SRI.

Validar Impresión de RUC

Fuente: SRI

Trámites Básicos

Blog informativo sobre noticias y trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

Deja un comentario