Turnos para sacar la cédula en el Registro Civil

Ya sea que desees sacar la cédula por primera vez o renovar la cédula de identidad, deberás sacar un turno en línea en la Agencia Virtual del Registro Civil.

A continuación te indicamos cómo obtener el turno para sacar la cédula de identidad en el Registro Civil ecuatoriano.

Los turnos en línea para sacar o renovar la cédula están demorando semanas en habilitarse. Cualquier inconveniente comunicarse con el Registro Civil.

Ver también: Agendamiento de turnos Registro Civil

Generar turno para sacar la cédula de identidad

El primer paso es tener una cuenta registrada en la Agencia Virtual del Registro Civil. Aquí te puedes registrar si no tienes una.

Una vez registrado, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la Agencia Virtual (aquí).
  2. Selecciona la opción PAGO EN LÍNEA CÉDULA.
  3. Elige entre las opciones: Pago en línea de emisión cédula personal o Pago en línea de emisión de cédula Familiares (padre, madre, cónyuge o hijos menores de 18 años).
  4. Elige la provincia y la agencia donde realizarás el trámite – Clic en Aceptar.
  5. Dirígete al carrito de compras de tu cuenta y selecciona Método de Pago.
  6. Hecho el pago, regresa a tu pedido en la Agencia Virtual del Registro Civil. Se habilitará la opción de agendamiento de turno.
  7. Selecciona la fecha y la hora para el trámite.
  8. Te llegará al correo la confirmación del turno en línea para cédula del Registro Civil.
turno para cedula registro civil
Pago en línea de cédula
agendamiento de turno para cedula en linea
Agendamiento de turno en línea

Las personas de la tercera edad, personas con discapacidad o enfermedades catastróficas, niños menores de tres años y mujeres embarazadas son parte de los considerados Grupos Prioritarios y ellos NO necesitan agendar turno.

Simplemente deben acercarse al Registro Civil y pagar allá por la emisión o renovación del documento de identidad.

¿Se te perdió la cédula electrónica? Solicta el duplicado de la cédula en línea

Requisitos para turnos urgentes de cédulas

Si no formas parte de los Grupos Prioritarios, pero necesitas sacar o renovar con urgencia la cédula, puedes ir directo al Registro Civil (sin agendar turno) siempre y cuando presentes los siguientes requisitos:

Estudios

  • Carta de aceptación del establecimiento educativo internacional (en caso de estudios en el extranjero).
  • Certificado del establecimiento educativo en el que se indique la necesidad de presentación del documento de identidad del estudiante en un plazo determinado, en hoja membretada y con firmas de responsabilidad.

Salud

  • Certificado médico emitido por el establecimiento de salud en el Ecuador a cargo del diagnóstico y tratamiento del paciente, en hoja membretada, conteniendo la firma del responsable de Ia emisión del documento – Validar Certificado Médico IESS en línea (certificado de reposo médico)
  • En caso de intervenciones quirúrgicas.
  • Turno obtenido para el servicio de salud a nombre del requirente del servicio para el caso de atención en establecimientos públicos de salud.

Trabajo

DEporte

  • Documento emitido por el club, federación o asociación deportiva en el que se solicite la cedulación del usuario justificando la urgencia del caso.

Cita para visa

  • Documento o correo electrónico con la cita de agendamiento y/o reagendamiento.

Otros casos

  • Documento que justifique la necesidad urgente de obtención del servicio por ejemplo: créditos bancarios aprobados o solicitados, mail de postulación para formar parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de tránsito; trámites judiciales (documento de notificación); trámites notariales (certificado de la notaría indicando el trámite a efectuar).

Costo de la cedulación

El costo para sacar o renovar la cédula de identidad en el Registro Civil es de $16.

Es decir: los turnos para sacar cédula NO tienen costo; lo que cuesta es el documento de identidad.

Si la persona posee carnet del Conadis, se le aplicará un descuento.

Recuerda que puedes hacer el pago en línea con tarjetas de crédito o débito; pago presencial en las agencias de la entidad; o pago a través de los aplicativos bancarios del Banco Pacífico o Produbanco.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: