Desbloquear cuenta del Registro Civil

Si al querer iniciar sesión en la Agencia Virtual del Registro Civil te aparece el siguiente mensaje: «Su cuenta ha sido bloqueada. Consulte con el administrador», aquí te indicamos cómo desbloquear tu cuenta del Registro Civil.

Recuerda que en la Agencia Virtual puedes hacer los trámites de agendamiento de turnos, pagos en línea y descagar certificados simples o familiares, sin la necesidad de asistir a la entidad.

Ver también: ¿Cómo saber el número de cédula de una persona?

¿Cómo desbloquear la cuenta del Registro Civil?

  1. Envia un correo electrónico a [email protected].
  2. Detalla en el mail los datos del usuario a desbloquear: nombres completos, número de cédula y adjuntar la imagen de la cédula.
  3. Si el usuario no tiene la cédula, puede enviar una foto suya actual.

Enviado los datos, el Registro Civil responderá en un lapso de 72 horas para reestablecer la cuenta del usuario. Esto quiere decir que el usuario deberá crear nuevamente una cuenta en la Agencia Virtual (registrate aquí).

desbloqueo cuenta Agencia Virtual Registro Civil

¿Por qué se bloquea el usuario en la Agencia Virtual?

Los bloqueos se producen porque se ha fallado tres veces en ingresar a la cuenta del Registro Civil (error de clave), o también se suelen bloquear las cuentas de los usuarios a los cuales se los identifique por el mal uso de la plataforma web.

Mira también: Consultar código dactilar en la cédula de identidad

Usos de la cuenta del Registro Civil

Recuerda que en la Agencia Virtual de la entidad puedes hacer los trámites de pago y agendamiento de turnos del Registro Civil como:

Además puedes descargar los siguientes certificados en línea:

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.

MÁS TRÁMITES: