Reclutamiento ESMIL 2024 | Inscripciones Oficiales del Ejército

La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro ESMIL es otra de las escuelas del Ejército ecuatoriano cuya misión es formar Oficiales en el Grado de Subtenientes de Arma y Servicios, y Oficiales en el Grado de Tenientes Especialistas.

La formación militar para los Oficiales de Armas (bachilleres) es de cuatro años, mientras que para los Oficiales Especialistas (profesionales) es de seis meses.

Si quieres ser parte de la ESMIL, a continuación te dejamos las fechas de reclutamiento, los requisitos necesarios y el proceso de inscripciones en línea a la ESMIL de las Fuerzas Armadas.

Otros reclutamientos:

Fechas de inscripciones ESMIL 2024

Aún no hay fechas definidas para el proceso de admisión 2024.

Las últimas fechas de reclutamiento ESMIL fueron las siguientes:

ReclutamientoFechas
Oficiales Especialistas1 de septiembre al 1 de octubre del 2023
Oficiales de Arma y Servicio13 de marzo hasta el 30 de mayo del 2023

Las especialidades vigentes para el reclutamiento ESMIL Especialistas son los siguientes:

  • Medicina general
  • Odontólogo general
  • Psicología clínica
  • Abogacía/Derecho
  • Finanzas, contabilidad y auditoría (CPA)

¿Quieres conocer la vida militar antes de reclutarte? Acuartelamiento Voluntario en Ecuador

Reclutamiento en línea ESMIL

Si estás interesado en ingresar a la escuela militar de la ESMIL, debes hacer el registro en la plataforma del Ejército seleccionado la escuela militar a postular (ESMIL) e ingresando un correo electrónico.

Luego inicia sesión con los datos de acceso enviados a tu correo, y haz la inscripción en línea completando los formularios solicitados.

Al finalizar el proceso, imprime el comprobante de inscripción.

Inscripciones ESMIL en linea
Inscripción 2023

Requisitos de ingreso a la ESMIL

Para ingresar a la ESMIL de la Fuerza Terrestre, debes cumplir los requisitos de inscripción:

Requisitos ESMIL Especialistas

  1. Nacionalidad: Debes ser ciudadano ecuatoriano por nacimiento o ser hijo de madre o padre ecuatoriano, independientemente de tu lugar de nacimiento. Si eres hijo de madre o padre ecuatoriano nacido en el extranjero, debes demostrar haber vivido en Ecuador durante al menos cinco años.
  2. Edad: Los aspirantes a oficiales y tropa especialistas deben ser mayores de edad y no haber cumplido los 30 años de edad en la fecha de ingreso a la escuela de formación. Para los aspirantes a oficiales especialistas con un título de cuarto nivel, la edad máxima no debe superar los 35 años.
  3. Educación: Para aspirar a ser oficiales especialistas, tener título profesional de al menos tercer nivel de grado, reconocido por el Estado, en carreras específicas establecidas por las Fuerzas Armadas – Consultar títulos registrados en Senescyt
  4. Inscripción en línea: Registro en el sistema de reclutamiento del ejército ecuatoriano al proceso «Oficial Especialista».
  5. Estatura: Los hombres deben tener al menos 160 cm de altura, mientras que las mujeres deben tener al menos 155 cm de altura.
  6. Condiciones médicas y psicológicas: Debes acreditar condiciones médicas, físicas y psicológicas que te permitan cumplir con el régimen de entrenamiento, militarización y las funciones en las Fuerzas Armadas.
  7. Exámenes académicos: Debes aprobar los exámenes académicos específicos para la especialidad a la que aspiras en la ESMIL.
  8. Documentación: Debes cumplir con toda la documentación requerida para el ingreso. Revisa: documentos requeridos y carpeta modelo.
  9. Antecedentes penales: Ni tú ni ningún familiar hasta el primer grado de consanguinidad deben tener antecedentes penales o estar involucrados en procesos judiciales relacionados con delitos como narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestros, extorsión, estafa, asesinato, lavado de activos, delincuencia organizada, minería ilegal y asociación ilícita.
  10. No debes haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
  11. No debes haber sido eliminado de un proceso de reclutamiento de las Fuerzas Armadas por presentar documentación adulterada o forjada, y esto debe estar debidamente comprobado. Además, no debes haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras biológicas o procedimientos establecidos para el reclutamiento.
  12. Si en algún momento del proceso de selección se descubre que has incurrido en actos fraudulentos o has participado en actos de corrupción relacionados con el proceso, serás separado inmediatamente del proceso de selección.

Es responsabilidad de los aspirantes a oficiales especialistas de la ESMIL, adquirir su seguro de salud, prendas, material, accesorios complementarios y equipo necesario para su formación en la Escuela Superior Militar «Eloy Alfaro».

ESMIL Especialistas inscripciones

Requisitos ESMIL Arma y Servicios

  1. Nacionalidad: Ser ciudadano nacido en Ecuador o ser hijo de madre o padre ecuatoriano.
  2. Edad: Para aspirantes a oficiales de arma y servicios, debes ser mayor de edad y tener hasta 22 años, cero meses, cero días en la fecha de ingreso a las escuelas de formación.
  3. Estado civil: Ser soltero y no tener cargas familiares (hijos).
  4. Estatura Mínima: Para los aspirantes a oficiales de arma y servicios, se establece una estatura mínima de 165 cm para hombres y 160 cm para mujeres.
  5. Educación: Tener título de bachiller ecuatoriano o estar cursando el tercer año de bachillerato.
  6. Senescyt: Cumplir con la normativa vigente de acceso a la educación superior establecida. Debes haber realizado el Registro Nacional en la Senescyt y la Inscripción a las Carreras Focalizadas en la ESPE.
  7. Examen de admisión: Rendir las evaluaciones de conocimientos en la ESPE. La universidad validará esta calificación obtenida y procederá al cálculo del puntaje de postulación.
  8. Inscripción en línea: Los aspirantes deben registrarse en el sistema del ejército al proceso al cual desean postular (Oficiales de arma y servicios).
  9. Antecedentes Penales: Ni el aspirante ni ningún familiar hasta el primer grado de consanguinidad deben registrar antecedentes penales o estar involucrados en procesos judiciales relacionados con delitos como narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestros, extorsión, estafa, asesinato, lavado de activos, delincuencia organizada y asociación ilícita.
  10. Condiciones médicas y psicológicas: Debes acreditar condiciones médicas, físicas y psicológicas que te permitan cumplir con el régimen de entrenamiento, militarización y las funciones en las Fuerzas Armadas.
  11. Exámenes académicos y físicos: Debes aprobar los exámenes académicos específicos de la ESMIL y aprobar las pruebas físicas.
  12. No haber sido dados de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas ni Policía Nacional.
  13. No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas por haber presentado documentación adulterada o por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras biológicas o procedimientos en estos procesos de selección.
ESMIL Arma y Servicios reclutamiento
Tramites Basicos Ecuador digital

Redacción.- [email protected]

Las imágenes y los videos elaborados por Trámites Básicos (con marca de agua) son propiedad del titular, así como la redacción del contenido.

Si te pareció útil, no olvides citar como fuente www.tramitesbasicos.com.

Google news