Reclutamiento Esforse: Soldados del ejército

Inicia un nuevo proceso de reclutamiento a la ESFORSE (Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre «Vencedores del Cenepa») dirigido a bachilleres de la República del Ecuador.

Te detallamos las fechas de inscripción, cronograma, requisitos y procesos de inscripción por Internet para ser parte de la ESFORSE.

IMPORTANTE: Esta publicación es meramente informativa. Preguntas y cualquier cosa relacionada con el proceso de reclutamiento a la ESFORSE debe ser consultado en el sitio web oficial del Ejército Ecuatoriano o de la escuela de formación: www.esforse.mil.ec – ejercitoecuatoriano.mil.ec.

Otros reclutamientos: Reclutamiento CTE

Fecha de inscripción y Cronograma Esforse

La inscripción inicia el 16 de agosto al 17 de septiembre del 2021.

Requisitos para ingresar a la Esforse

Esforse Especialistas

  1. Ser ecuatoriano por nacimiento.
  2. Ser mayor de edad hasta los 35 años, cero meses, cero días, a la fecha de ingreso a las escuelas de formación.
  3. Para los aspirantes a oficiales especialistas: título profesional de tercer o cuarto nivel en los institutos de educación superior legalmente reconocidos por el Estado.
  4. Para los aspirantes a tropa especialistas: título profesional de tercer o cuarto nivel, título técnico superior o tecnológico en los institutos de educación superior legalmente reconocidos por el Estado.
  5. No registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales. Similar condición se tomará en cuenta en sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad que tengan antecedentes penales o procesos judiciales vinculados en los delitos de narcotráfico, contrabando, trata de personas, secuestro, extorsión, estafa, asesinato, etcétera.
  6. Para oficiales y tropa especialistas, la estatura mínima para hombres será de 1,60 metros y de mujeres 1,55 metros.
  7. Los aspirantes especialistas médicos, odontólogos y enfermeras/os deben presentar certificado de haber finalizado el año de medicina rural legalizado por el Ministerio de Salud Pública.
  8. Los aspirantes especialistas en las carreras de Medicina y Odontología que se graduaron en 2014 deben presentar el certificado de aprobación del examen de habilitación para el ejercicio profesional otorgado por CEAACES/CACES.
  9. Los aspirantes a tropa especialistas músicos se considerará para su ingreso el título de bachiller en la especialidad correspondiente.
  10. No haber sido dados de baja del servicio activo de acuerdo con la reglamentación vigente de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.
  11. Los especialistas que hayan sido dados de baja durante su periodo de formación deberán someterse a un nuevo proceso de selección y admisión.
  12. No se considerarán reingresos a quienes hayan sido dados de baja de las escuelas de formación militar o policial por mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.
  13. Completar toda la documentación requerida.
  14. Quien incurra en actos fraudulentos a lo largo del proceso o participe de actos de corrupción en actividades del proceso será separado inmediatamente.
  15. No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas por haber presentado documentación adulterada o forjada debidamente comprobada; así como también por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras biológicas o procedimientos en estos procesos de selección.

Te interesa:

reclutamiento Esforse por Internet

  1. Ingresa al sistema de Registro Candidatos del Ejército www.esforse.mil.ec (clic aquí).
  2. Si es tu primera vez, haz clic en Regístrese aquí.
  3. Regístrate seleccionando los siguientes campos:
    • Escuela de formación: Escuela de Formación de Sldos. de la F.T. «Vencedores del Cenepa».
    • Arma: ASPIRANTE ARMA.
    • Ingresar tu número de cédula.
    • Crear tu clave.
  4. Inicia sesión en el sistema y completa los datos de inscripción solicitados para el reclutamiento Esforse.
  5. Cuando termines de llenar la ficha, haz clic en «Imprimir inscripción». Este documento es uno de los requisitos obligatorios a presentar en la carpeta de postulación.

Para mayor información leer AQUÍ.

Trámites Básicos

Somos un grupo de periodistas y docentes dedicados a informar sobre los trámites ciudadanos que se realizan en Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @tramitesbasicosec.